Claudia Valenzuela explicó cómo nació la carrera musical de su hijo, la historia de la netbook que mencionó la vicepresidenta Cristina Fernández en un acto político y cómo surgió la canción del abecedario

Claudia Valenzuela, la mamá de L-Gante, el músico que se volvió tendencia luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo mencionara en su acto, habló este miércoles sobre la vida de sacrificio que vivió con su hijo y sobre la realidad social que se respira en General Rodríguez, el barrio donde viven.

“Veo la realidad del barrio, gente que se quedó sin trabajo, que no tienen para la comida. La gente ya no quiere más planes, quiere trabajo”, manifestó en diálogo con Radio Con Vos, y agregó: “La gente está muy triste y si la música de Elian les saca una sonrisa, es lo que nos importa”.





También contó que cuando se la cruzan en el barrio le cantan el abecedario de L-Gante y destacó que “el estudio es fundamental” y que por eso “siempre la preocupó” que el no haya terminado el secundario. “Uno se echa la culpa. Me echo la culpa porque no pude estar más tiempo con él”, se planteó Valenzuela.

La mujer destacó la influencia positiva del músico a la hora de crear contenido. “Me empezaron a llegar videos de papás pidiendo que haga el video de las tablas. Yo les digo: esperen que se las está aprendiendo, ya las va a hacer”, recordó entre risas Claudia.

Los amigos de él venían a mi casa y me decían que ya se les había pegado. Era furor. Iba a comprar al almacén y había algunos que me conocían y la cantaban. Ya me daba gracia”, contó la mamá del último gran fenómeno argentino. Y en este sentido agregó: “Fue duro cuando Elián dejó el secundario. Me dijo que después lo iba a terminar”.

Consultada puntualmente por el periodista Tenembaum por este tema, Claudia relató cómo se enteró de la mención. “Me empiezan a llegar mensajes por Instagram: “Cristina lo nombró”. Yo no podía encontrar la conexión de Cristina hablando de L-Gante. Primero me causó gracia, por supuesto… Empezó mal cuando dijo ‘elegant’. Está bien: es más fino”, contó entre risas ante la confusión de la ex presidenta. “Ya empezó mal”, agregó.

Y recordó: “Cuando dijo lo de la computadora, me reía. Te digo la verdad, me reía. Porque yo sabía cómo había venido esa computadora acá. Yo sabía. En sí a Elián le había venido una computadora, pero él ya no estaba yendo a la escuela. Pero yo me presento a pedir la netbook. Y en ese momento de una escuela me mandaban a otra escuela. Me fui a tres y dije ya está. No estaba yendo más. Así que nunca tuvo su computadora. Y después, los chicos que tuvieron su netbook, dejaron de estudiar… Él ya no estaba yendo más. Lo que sí no me acuerdo, es si vendió el celular o lo vendió mano a mano”.

“Él siempre estuvo con la computadora, por eso se metía en redes e investigaba. Así fue que él solo se puso a hacer música”, contó sobre los inicios de L-Gante y relató: “Lo primero que pensé fue eso, que estaba boludeando con la computadora”.

Escuchá el audio de la entrevista


-->