Con un corto calendario, todavía no se define el campeón. El Atlético es el único que depende de sí mismo

El tropiezo del Barça en casa ante el Granada pone la lucha por el título en llamas. Los cuatro primeros están en tres puntos y se enfrentan entre ellos el fin de semana del 8 y 9 de mayo.

El Barcelona-Atlético del próximo 8 de mayo a las 16.15 horas huele a final. El equipo de Simeone, que mantiene el liderato, es el único equipo que depende de sí mismo y puede sentenciar en el Camp Nou a uno de sus rivales, al que ya dejaría a cinco puntos (si los dos ganan sus compromisos de este fin de semana). Y teniendo en cuenta que en el otro duelo se enfrentan Real Madrid y Sevilla, esa jornada podría ser provechosa para los rojiblancos.

El Barça depende de sí mismo para superar al Atlético, pero no para quedar por delante del Real Madrid. Necesitan un pinchazo del equipo blanco para volver a ser dueños de su destino en el campeonato

El Real Madrid, a la espera

El Real Madrid, que rotará en Liga ante Osasuna pensando en el duelo de Champions frente al Chelsea, está a dos puntos del Atlético y sólo tiene que mirar ahora mismo a los de Simeone para sus cálculos. Un empate del equipo rojiblanco permitiría a los de Zidane ganar el título si hacen pleno de victorias.

Y el Sevilla sueña más que nunca. A tres puntos del líder Atlético, tiene un encuentro de alta tensión contra el Real Madrid para acabar de creerse que puede ganar la Liga. Los de Lopetegui dependen de sí mismos para adelantar a los de Zidane, pero necesitan un pinchazo más del Barcelona y dos del Atlético.

Los duelos del fin de semana

El Atlético será el primero en saltar al ruedo este fin de semana. Lo hará contra un Elche que se juega el descenso. Si no logra la victoria, el Madrid pasaría automáticamente a depender de sí mismo para ganar el campeonato y saltaría a jugar ante Osasuna sabiendo que LaLiga está en sus manos.

El domingo será el turno del Barcelona, que jugará en Mestalla sabiendo lo que han hecho Atlético y Real Madrid. Los de Koeman necesitan un pinchazo blanco para volver a depender de sí mismos. Y ya el lunes jugará el Sevilla, que recibirá en el Sánchez Pizjuán al Athletic. Los de Lopetegui siguen de tapados… pero cada vez menos.

Los golaverages

En una Liga tan igualada, los golaverages particulares pueden resultar decisivos. Y ahí, el gran beneficiado es el Real Madrid, que se lo tiene ganado tanto al Atlético como al Barça y lo tiene encaminado ante el Sevilla, ya que venció 0-1 en el Sánchez Pizjuán. Cualquier triple o cuádruple empate favorecerá a los de Zidane.

El Atlético se lo tiene ganado al Sevilla, como también el Barcelona, y está pendiente el duelo entre Atlético y Barcelona. Los rojiblancos ganaron 1-0 en el partido de la primera vuelta.


-->