Independiente Rivadavia igualó 0 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto, en la cancha del Deportivo Maipú y sin público.

Por Martín Fernández

Independiente Rivadavia empató esta tarde sin goles ante Estudiantes de Río Cuarto, el único líder de la Zona 1 de la Primera Nacional, en el marco de la fecha 18.

En la cancha del Deportivo Maipú y sin público, la Lepra recibió a uno de los principales candidatos al ascenso y el trámite terminó siendo un bodrio total. A ambos equipos les molestó el estado del campo de juego y las dimensiones de la cancha, atípicos para esta categoría.

De esta manera, escasearon las chances de gol aunque el Azul desperdició una clarísima al minuto de juego, cuando Matías Viguet definió mal con todo el arco a su merced.

Estudiantes intentó bajar el balón pero nunca logró imponer su juego. Sólo inquietó al Azul en tres oportunidades que el Pity Aracena desactivó para la foto. Boti y Ferreyra le patearon en el primer tiempo, y en el complemento, le sacó un cabezazo a Reynoso.

Por el rival y el contexto adverso que atraviesa el club en estos días, el resultado parece ser positivo. Independiente tiene 18 unidades y los dirigentes intentarán que la AFA dé marcha atrás con la quita del punto como sanción.

Mientras tanto, el conjunto de Matías Minich deberá enfocarse en buscar una victoria ante Nueva Chicago en Mataderos, para despegarse del fondo de la tabla.

Fotos: Gentileza Prensa CSIR