Se trata de Norma Ortubia, esposa del Chacal de la Cuarta, el hombre que abusó y tuvo siete hijos con su propia hija. Está acusada de ser cómplice de los vejámenes.

La Justicia determinó que Norma Ortubia, la esposa del Chacal de la Cuarta Sección, el hombre que abusó en reiteradas veces y tuvo 7 hijos con su hija, continúe detenida acusada de ser cómplice del depredador sexual.

Así lo determinó este viernes el juez Juan Manuel Pina, dando lugar así al pedido del fiscal de Delitos Sexuales, Gustavo Stroppiana. Es que el representante del Ministerio Público Fiscal había solicitado que Ortubia continúe detenida. 

Al pedido habían adherido los abogados de la víctima e hija de la acusada, Cecilia Lucero –Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton-.

Por su parte el abogado defensor, Carlos Benavídez, había presentado una serie de pedidos y nulidades besadas, principalmente, en la prescripción de de los delitos por el tiempo transcurrido. 

El caso

Armando Lucero, más conocido como “El Chacal de la Cuarta”, había sido detenido en mayo del 2009 acusado de abusar sexualmente de su hija por más de 20 años. Los hechos comenzaron cuando la pequeña tenía 7 años, y a los 15 años quedó embarazada por primera vez (luego tuvo otros 6 hijos). 

Lucero murió mientras estaba detenido en 2010, antes de ser juzgado. Finalmente en julio del año pasado, y luego de que la víctima ampliara su denuncia, Ortubia fue detenida acusada de ser cómplice de los vejámenes que sufrió su propia hija.