El padre de la familia Peñaranda se contactó con la Justicia de San Rafael e indicó que se harán cargo. Según explicó, una menor de la familia fue la responsable de las pintadas.

Hace instantes el fiscal Javier Giaroli confirmó que se comunicó con Cristian Peñaranda, miembro de la familia que quedó en el ojo de la tormenta tras inscripciones realizadas sobre un cerro de Valle Grande.

Desde Diario San Rafael se realizó la intermediación entre Peñaranda y Giaroli, ya que en principio el bonaerense se comunicó con uno de los periodistas de este medio, muy compungido por la situación y la repercusión que generó el hecho. La autora de la pintada fue una menor, quien también le manifestó el arrepentimiento a su padre.

El representante del Ministerio Público señaló a este diario que hubo un principio de acuerdo con Peñaranda, quien se hará cargo del operativo de reparación mediante un arenado sobre la piedra del cerro que fue «grafiteada».

«El ciudadano se mostró consternado por lo sucedido y no dudó en asumir la reparación del daño», expresó Giaroli. El operativo de arenado se realizará durante los primeros días de marzo.