La Municipalidad de Las Heras presentó al equipo ciclístico para la 44ª edición de la Vuelta de Mendoza, que tendrá su prólogo este sábado en Rivadavia y su primera etapa el domingo, en el Valle de Uco (San Carlos-Tupungato-Tunuyán-Manzano Histórico).

La presentación se realizó este viernes por la mañana en la plaza Marcos Burgos, ante la presencia de algunos vecinos que se detuvieron para observar a los deportistas que los representarán en uno de los eventos más importantes de Mendoza.

El equipo de la Vuelta de Mendoza estará integrado por Mario Montaño, Axel Aballay, Gabriel Albornoz y Lucas Carabajal, todos sub 23 y de Las Heras. A ellos se suman dos refuerzos que vienen de Chile: José Zapata (elite) y Emilio Astorga (sub 23). Ellos serán los seis ciclistas que llevarán la camiseta de Las Heras por las calles y rutas mendocinas.

Además, se presentó el equipo Junior del municipio, que si bien no participará de esta edición de la Vuelta acompañará a la delegación para que los juveniles vayan sumando experiencia, ya que es un proyecto a largo plazo que ha encarado la Dirección de Deportes del municipio de Las Heras.

Luciano Yanzón (categoría 2002), Exequiel Martínez (2003), Leonardo Estella (2004), Tomás Moreno (2002), Mariano Laciar (2006), Ramiro Coutinho (2006), Francisco Flores (2007) y Luciano Suárez (2006) son los juveniles de este flamante equipo de la Municipalidad de Las Heras, que tiene a Emiliano Avellaneda como director técnico y a Ricardo Pizarro como delegado.

La Vuelta de Mendoza 2020 tendrá tres etapas en el departamento de Las Heras. El jueves 20 será la 5ª, que consiste en la contrarreloj individual, con largada en el Monumento de Canota y llegada a Villavicencio; el viernes 21, la 6ª etapa se largará en el departamento de San Martín, recorrerá Guaymallén, pasará por Las Heras (Rotonda del Avión, calles Pescadores, Coronel Díaz, San Martín, Roca, Regalado Olguín y Boulogne Sur Mer) y seguirá hasta Godoy Cruz. En tanto, la etapa más esperada será la de Uspallata-Cristo Redentor, que es donde generalmente se define al ganador de esta prueba. Esta será la 7ª y penúltima etapa del giro mendocino.