Señales presenta un innovador sistema multiusuario que puede instalarse en un servidor remoto con la posibilidad que uno o mas usuarios accedan en forma concurrente.

Desde hace más de 15 años la empresa local Señales Software buscar darle valor agregado a la experiencias informáticas de las empresas y sus sistemas de gestión. De esta forma, una licenciada en sistemas y un contador, Verónica Castillo y José Morán, vieron la necesidad de sus colegas y de las empresas y se especializaron en el desarrollo y consultoría de sistemas administrativos y contables en la provincia.

Ambos, jóvenes profesionales de amplia trayectoria, han extendido su proyecto profesional más allá de las fronteras provinciales, logrando usuarios de los sistemas de Señales en Buenos Aires, Salta y Jujuy.

Justamente, sobre el valor agregado que otorga la empresa a sus clientes, Verónica Castillo, explica: “Señales Software tiene una interface muy simple lo que facilita su puesta en marcha y utilización. La curva de aprendizaje es tan breve que prácticamente luego de la instalación los usuarios pueden acceder a todas las funciones de los módulos que posean.También nos diferenciamos en nuestro servicio profesional con el que atendemos las inquietudes y necesidades de cada uno de nuestros clientes“.

Verónica Castillo.

Pero los nuevos tiempos, seguramente han representado para empresa un nuevo desafio, con el devenir de una digitalización más presente y una nueva normalidad que definió otras pautas de trabajo. De esta manera, es que Señales presenta un innovador sistema multiusuario que puede instalarse en un servidor remoto con la posibilidad que uno o mas usuarios accedan en forma concurrente, sin presentar inconvenientes técnicos. “Podría organizarse la administración de una empresa sin asistencia a los lugares de trabajo y esto no presentaría inconvenientes al trabajo diario”, destaca Castillo, quién además agrega: “La principal ventaja es que el sistema es multiempresa, es decir pueden trabajar en forma independiente, diferentes empresas de distintos rubros, sin que haya el menor ruido entre la operatoria de las mismas, sólo adquiriendo una licencia del sistema”.

De esta forma, Señales ofrece una amplia gama de productos, tanto para pymes como para profesionales de estudios contables, pudiendo manejar las distintas operaciones que forman parte de una organización tales como módulos para ventas, compras, manejo de fondos, stock, liquidación de sueldos,liquidación de impuestos con posibilidades de generación de archivos para las presentaciones formalesobligatorias de AFIP, Contabilidad, como así también algunos desarrollos a medida que permiten interconexión con otras tareas propias de cada organización.


Pero no todo queda en la puesta a punto del software, sino que el servicio apunta a la post venta, justamente uno de los puntos fuertes de la empresa y uno de los motivos que hacen que los clientes siempre busquen actualizarse. “Organizamos capacitaciones tanto presenciales como virtuales, además de la ayuda permanente que se puede obtener a través de nuestras vías de comunicación, redes sociales, canal de YouTube y tutoriales propios del sistema“, destaca Veronica Castillo.