Gastón vive en Salto, juega al fútbol y tiene un emprendimiento familiar. Qué le pidió la rosarina y cómo le cambió la vida

Gastón Grassi vive en Salto (provincia de Buenos Aires), es futbolista y tiene un emprendimiento familiar donde fabrica y vende mates y termos artesanales. “Una mañana como cualquier otra me levanté y me cambió la vida: mi primo me mandó un mensaje por WhatsApp y pensé que me estaba jodiendo. Me decía que Antonella Rocuzzo nos había escrito por privado de Instagram. No lo podía creer, era una locura”, expresó eufórico al saber que sus productos iban a terminar en manos del mejor del mundo.

La historia empezó en junio, en Barcelona, cuando Anto buscaba un regalo original para Leo por el Día del Padre. A través de Instagram llegó a @MateSalto, la cuenta del negocio familiar de Gastón, que comparte con su primo Renzo, su papá Gustavo y su amigo Federico Bertola, y les escribió para preguntarles si podían hacer envíos internacionales. Así como si fuera cualquier otro cliente. Ese día “me temblaron las piernas”, dijo Gastón. Y no era para menos ya que se trataba de la esposa de La Pulga.

Desde TN Deportivo lograron contactarse con Gastón y dialogar inquietudes:

-¿Cómo llegó a contactarse con ustedes?

– Por Instagram, no sé bien cómo, pero nos escribió por privado. No nos conocíamos antes. Nos mandó un mensaje para saber si nosotros le podíamos mandar un pedido, y por supuesto le dijimos que sí. Era Antonella. No lo podíamos creer. Cuando me escribió mi primo, que leyó el mensaje, pensé que me estaba haciendo una joda. Pero era verdad.

-¿Y qué les encargó?

– Como era el día del padre le quería regalar a Leo un mate con un termo y una bombilla. Después, también le mandamos a Luis Suárez y para la mujer de Luis porque Anto también le quería regalar.

-¿Y qué onda Antonela? Ella es reservada pero parece muy copada, ¿cómo fue todo?

– Antonella es una genia. Tiene una buena onda increíble, te sorprende la humildad. Ya se pasa. Te digo la verdad: seguimos hablando, le escribimos y nos contesta rápido, nos da like en las fotos. Todo muy bien.

-¿Con Leo pudieron hablar?

– No, con Leo no hablamos pero él eligió el diseño del termo y del mate. En el termo tiene los escudos de Barcelona, de Newell´s, de la AFA y de PSG y en el mate tiene los nombres de Antonella y de los tres hijos. Ella nos enviaba los audios con lo que él quería y así lo fuimos haciendo. Después le mandamos otro termo al predio de la AFA cuando estuvo jugando con la Selección por la Copa América y las Eliminatorias.

-¿Este mensaje de Antonella les cambió la vida para bien?

– Nos cambió la vida. Ella tuvo la gentileza de arrobarnos en una foto en Instagram y aumentamos un montón los seguidores y tenemos mucho trabajo, por suerte. Nosotros hace dos años que estamos con este emprendimiento familiar y recién hace cuatro meses tenemos local acá en Salto. Empezamos de a poco y haber llegado a Leo y Antonella para nosotros es un sueño increíble. No creo que nos salga otro trabajo así. Para mí es lo máximo. Estamos muy agradecidos porque esto nos puede permitir dar un salto y crecer.

Un fanático del fútbol

Gastón no solo hace mates y termos grabados con láser y con apliques de bronce. A los 23 años también es futbolista en Defensores de Salto, un equipo de la Liga local que ha jugado el torneo Federal B y al actual torneo Regional.

“El fútbol es mi pasión. Juego en la Primera de Defensores y siempre traté de vincular el fútbol con mi trabajo, por eso nosotros ya habíamos llegado a varios jugadores conocidos a los que les hicimos termos y mates. Es una manera de llevar todo junto, y bueno, el regalo para Messi fue lo mejor que me pasó”, le contó a TN Deportivo.

Entre las figuras del fútbol argentino que se sacaron fotos con los productos de Mate Salto están el Pulga Rodríguez, Enzo Pérez, Nacho Socco, Lisandro “Licha” López, Carlos Izquierdoz, Sebastián Torrico, Federico Mancuello y Leonardo Sigali, entre otros.


-->