Después de publicar un tuit aberrante contra las víctimas de la última dictadura militar, Hebe Casado salió a disculparse a través de la misma red social.

#Son30Mil no como los otros 30Mil, escribió la diputada provincial del PRO, Hebe Casado esta mañana para criticar el manejo de la pandemia por parte del gobierno nacional, con una comparación que niega a las víctimas de la dictadura cívico-militar. Después de una lluvia de críticas que incluyó pedidos de suspensión, salió a pedir disculpas y dijo que “fue una expresión inapropiada y fuera de lugar”.

El mensaje generó un amplio repudio en las redes sociales y hasta la directora de DDHH de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia, Luz Faingold, salió a cruzarla. “Un paralelismo muy triste y una provocación innecesaria”, le respondió a la legisladora sanrafaelina.

Legisladores de otros bloques también la criticaron y desde el PJ anunciaron que “vamos a solicitar una cuestión de privilegio y su inmediata suspensión”.

Entonces, acorralada por todos los flancos, decidió redactar un comunicado dónde intenta aclarar que “desde ningún punto de vista quise convalidar el accionar y las muertes ocurridas en la etapa más oscura desde que existe el Estado argentino”.

“Mis críticas tuvieron el objetivo de señalar la forma en que el Gobierno Nacional está gestionando la pandemia, basándome en mis conocimientos médicos, sin embargo, ello no justifica el error cometido”, afirmó.

Y añadió: “Pertenezco a un espacio político que ante todo impulsa los valores republicanos, aquellos que se retomaron a partir de la vuelta de la democracia y que actualmente tenemos el desafío de defender para evitar la decadencia institucional y la vulneración de libertades y derechos políticos”.

“No solo han desaparecido personas en el gobierno de facto sino también en la democracia reciente, por ellos también pido esclarecimiento y justicia dentro de la democracia republicana”, sostuvo.

Y concluyó: “Repito mis disculpas a toda la ciudadanía y especialmente a familiares y allegados de las víctimas del más repudiable deterioro institucional y avasallamiento de las libertades democráticas e individuales que ha sufrido nuestra querida Nación”.