Se trata de un programa piloto que incorporará computadoras y capacitación docente en tres escuelas del Departamento.

Un paso hacia el futuro y una apuesta a la tecnología para mejorar la educación. Ese es el objetivo de EduTec, el programa piloto que pondrán en marcha la Dirección General de Escuelas y Godoy Cruz en los 4º grados de tres colegios del departamento. El titular de la cartera educativa José Thomas y el intendente Tadeo García Zalazar presentaron la iniciativa ante docentes y directivos de las escuelas en las que se desarrollará la prueba piloto.

En una primera instancia, el programa llegará a 280 niños, a más de 30 docentes y directivos de las escuelas Nº 1-004 “Guillermo Rawson”, 1-698 “Provincia de Mendoza” y 1-672 “Renato Della Santa”. De esta manera, “lo que se va a mejorar es la conectividad, vamos a equipar las aulas de los 4º grados con computadoras y pantallas digitales”, especificó García Zalazar.

Por su lado, Thomas anunció: “El municipio es quien suma las computadoras pero también aporta capacitadores y gente para armar contenidos mientras que la DGE contribuye la orientación pedagógica, las escuelas, el acompañamiento a los docentes y la formación de estos, lo cual conforma un primer paso para una política de consolidación de lo que ha ocurrido durante la pandemia”.

El desafío de achicar la brecha tecnológica

El Director General de Escuelas repasó: “Hay muchos ejemplos en el mundo que muestran cómo hay que integrar a diferentes sectores para lograr políticas eficientes de incorporación de la tecnología a la educación”.

García Zalazar analizó el escenario educativo post pandemia y detalló que lo que se pretende es “generar metodologías de trabajo amigables con la tecnología y formar a los chicos para una sociedad donde los requisitos del área son cada vez mayores”.

Thomas adelantó que “las aulas digitales, la conectividad, aprender a través de una computadora, son un primer paso para desarrollar un piloto con chicos de 4º grado de tres escuelas y aprender para pensar cómo podemos multiplicar esta política con lo que le corresponde a Nación en cuanto a entrega de computadoras, con lo que pueden hacer los intendentes y el sector privado”.

Cabe destacar que tanto docentes como directivos se capacitarán los sábados en la sede de Infinito por Descubrir, ubicada en el Parque TIC de Godoy Cruz.


-->