El aumento de casos hizo que se desestimara la posibilidad de volver a la presencialidad en la primera semana de septiembre

Desde la DGE, aseguran que se va a seguir monitoreando la evolución de la pandemia pero por ahora no hay una fecha cierta para el regreso a las aulas. Por lo menos esto no se dará en la primera quincena de septiembre como se preveía cuando aun la cantidad de casos de coronavirus eran escasos en la provincia.

De momento la presencialidad esta descartada desde la DGE y se va a ir “siguiendo” la situación en el día a día para tomar una decisión

Por otra parte, el Director General de escuelas, José Thomas, participó ayer del Tercer Congreso Internacional de Flipped Learning, organizado vía on line por la provincia de Misiones y donde compartieron la jornada ministros de educación de diferentes provincias y referentes educativos.

TE PUEDE INTERESAR

“Tenemos claro, que la casa no es lo mismo que la escuela. La escuela iguala y, a pesar de todos los cambios que se van a venir, la escuela y los docentes seguirán siendo muy necesarios y fundamentales. Los docentes estamos ahora en una zona de aprendizaje. En nuestra provincia contamos con el sistema GEM que nos permitió, en este contexto de educación no presencial, identificar y poder contactar a cada estudiante”, dijo el titular de la DGE.

También Thomás remarcó que la pandemia obligó a que el sistema educativo cambie y que hay que avanzar y capitalizar esos cambios. “La formación docente debe ser el motor de todos estos cambios y sobre todo en la introducción de las nuevas tecnologías en la educación. Debemos tener una educación constructiva, donde cada estudiante construya sus propios saberes y generar espíritu crítico y con desarrollo”, agregó Thomas.

Con respecto a la expectativa de visualizar el día después de la pandemia en educación, José Thomas dijo que primero hay que terminar de observar cómo quedó la brecha socio educativa de los estudiantes. “Tenemos que poner en marcha la gran máquina de movilidad social que representa la educación. Vamos a invertir en tecnología y debemos tener datos para generar políticas públicas acertadas”.

“En la nueva escuela que se vienen las familias van a estar más cerca. Las familias, en esta emergencia sanitaria, se encontraron con un gran capital ya que se encargaron de enseñar. Todos vamos a salir más tolerantes y con una educación más inclusiva después de esta pandemia”, sostuvo el Director General de Escuelas.


-->