Las escuelas deberán designar personal para la efectiva desinfección de los establecimientos escolares. Recibirán un fondo exclusivo para las tareas de higiene que permitirán que el día posterior se desarrolle el servicio educativo con normalidad.

La Dirección General de Escuelas puso a disposición de las instituciones educativas el Memorándum Nº 05550434, emitido por la Dirección de Recursos Humanos, donde quedan establecidos los procedimientos que deben realizar las escuelas que están afectadas el domingo 12 de septiembre para desarrollar las Elecciones PASO 2021.

“Como es costumbre desde 2017, estas tareas posteriores a los comicios permitirán que el lunes 13 de setiembre haya clases con normalidad en todas las escuelas afectadas”, manifestaron desde el gobierno educativo.

Los directivos de cada escuela designada deberán presentarse el domingo 12 de setiembre desde las 6 hasta que finalice el escrutinio provisorio. Además deberán designar celadores para cumplir funciones de limpieza, en el marco de los protocolos sanitarios COVID-19 durante todo el proceso eleccionario; 1 celador cada 4 mesas receptoras de votos que cumplirán tareas a partir de las 18.

Cabe destacar que a los celadores que cumplen funciones a partir de las 18 horas se les pagará una suma de $ 2.500 pesos sin descanso compensatorio, informaron.

Además a los celadores que cumplan funciones durante todo el proceso eleccionario, de 7 a 18, se les otorgará dos días de descanso compensatorio.

Todas las escuelas afectadas a las Elecciones PASO 2021 recibirán un fondo exclusivo para desinfección, aseguró la DGE.

El gobierno dispuso el Memorándum con información de la normativa completa y links de cargas para el personal directivo y un anexo con las instrucciones sobre cómo ejecutar un procedimiento de desinfección seguro.


-->