En la primera semana de agosto, los departamentos Tunuyán, Malargüe, San Rafael, San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz fueron los favorecidos por el programa dependiente de la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares (RATE). 

La Dirección General de Escuelas (DGE) entregó esta semana 500 computadoras a diversas municipalidades de la provincia de Mendoza. Continuó así con el plan de entrega de computadoras portátiles (notebooks), en el marco del programa Punto Wifi EduRed, dependiente de la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares (RATE).

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, y el presidente del Concejo Deliberante, Emir Andraos, recibieron con mucho agrado el equipamiento y admitieron contar con la disponibilidad necesaria para ampliar la red de wifi en su territorio. 

Asimismo, en el acto realizado en Malargüe estuvieron presentes el intendente Juan Manuel Ojeda; la secretaria de Gobierno, Paola Paleico; la directora de Educación, Verónica Bunsters, y la delegada regional, Fabiana Glatigny. Ojeda agradeció la iniciativa y propuso la posibilidad de compartir las máquinas con otras carreras terciarias. 

Se entregaron posteriormente a San Rafael 50 computadoras, en el Centro Integrador Comunitario del barrio El Sosneado. Personal de la DGE fue recibido por la directora de Educación, Susana Belloso; el delegado de la Regional Sur, Marcelo Cunqueiro, y otras autoridades del Municipio, quienes se comprometieron a seguir ampliando la red en más sitios del departamento. 

Fue el turno luego de la entrega de material a la intendencia de San Martín, en un acto celebrado en el municipio junto al intendente Raúl Rufeil, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Llaver, y legisladores, donde el intendente se comprometió a seguir apoyando la iniciativa con nuevos puntos wifi. 

También en los departamentos Junín y Rivadavia se entregó equipamiento tecnológico. En el primero, ante el intendente Héctor Ruiz y personal del Concejo Deliberante de Junín, se entregaron 25 computadoras para los tres puntos wifi del municipio. En Rivadavia se suministraron 20 computadoras para los cuatro puntos wifi habilitados. En el acto, el presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Di Césare, se comprometió a gestionar la instalación de wifi gratuito en todas las escuelas del departamento. 

De igual manera se llevó a cabo la entrega en Santa Rosa y La Paz, donde ambos intendentes, María Flor Destéfanis y Fernando Ubieta respectivamente, expresaron su agradecimiento y enfatizaron continuar afianzando este camino de mayor conectividad en toda la provincia, que persigue acortar la brecha socioeducativa.


-->