Aseguran que el magistrado integra un grupo de WhatsApp con los fiscales del caso Próvolo y que se refirió de forma despectiva hacia la acusada.

Este lunes la defensa de la imputada Kumiko Kosaka, representada por el Dr. Carlos Varela Álvarez y Dr. Lucas Fallet presentó ante el tribunal una copia de un chat de WhatApp del ámbito privado del presidente del Tribunal Horacio Cadile con algunos fiscales, en los que el magistrado se habría burlado de ella.

Según denunciaron en un comunicado, en un grupo de WhatsApp el fiscal Tomás Guevara habría intercambiado los siguientes mensajes con el juez Cadile:

“Guevara: -me han dicho que la Kumiko está practicando karate y lo único que quiere es un rato a solas con el Juez

Cadile: -Kumiko y yo somos amantes”.

Debido a esta presentación, el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta mañana para que el Dr. Cadile decida si se inhibe o no en la actuación de la causa, teniendo en cuenta que esta charla lo apunta claramente como imparcial.

El presidente de la Suprema Corte, Dalmiro Garay, informó que se procedió a abrir un sumario a fin de investigar la denuncia y el procurador General, Alejandro Gulle, hizo lo propio con todos los fiscales que participaron de la charla. Además van a revisar los teléfonos oficiales utilizados por los funcionarios.


-->