Tras el 3 a 1 en contra con el Fluminense por Copa Libertadores, el entrenador de River aseguró que “fue muy difícil gestionar todo lo sucedido en las últimas semanas”

Este martes por la noche, River Plate perdió 3 a 1 contra Fluminense por el último partido de zona de la Copa Libertadores. De esta manera, casi se queda fuera del certamen. Independiente de Santa Fé debía ganar su duelo contra Junior pero no pudo.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, salió a dar declaraciones después de la agónica clasificación. “Fue muy difícil gestionar todo lo sucedido en las últimas semanas”, expresó Gallardo, por el brote de coronavirus en el plantel, tras la derrota contra Fluminense por Copa Libertadores

“Lo que nos perjudicó a nosotros fue el virus. Nos atacó fuerte y en etapas de definición. Veníamos de un gran esfuerzo de la semana pasada, con lo que mostró el equipo ante una adversidad tremenda. Eso nos alimentó muchísimo pero veníamos gastados. Recuperamos jugadores al límite. Hubo jugadores que se levantaron de la cama hace 24 horas y salieron sin entrenamiento a dar lo mejor”, expresó el Muñeco en conferencia de prensa.

“Nosotros salimos a dar la cara. Tratamos de dar lo mejor en un deporte donde claramente hay mucho en juego. A veces hay que ser un poquitos más racionales. No tanto a toda costa, a cualquier precio. Eso es lo que vio últimamente: poca generosidad. No fue muy solidario. Competimos hasta acá, esperemos descansar para volver a entrenar. Ojalá sea con muchísima más salud”, añadió el Muñeco.

Por otra parte, el técnico del Millonario dejó en claro que “fue muy difícil gestionar todo lo sucedido en las últimas semanas”, en medio de la preocupación por la salud de sus dirigidos. De todas formas, destacó que pudieron “salir adelante, con muchísima dificultad”. “Al partido de hoy llegamos con lo justo. Se vio un equipo diezmado, desde todo punto de vista. Así y todo, el esfuerzo que hicieron es para destacarlo”, afirmó.

En ese sentido, agregó que respetaron su idea futbolística. “Siempre tuvimos la intención de conocernos en las formas, identificarnos con una idea. Por momentos costó y por momentos pudo fluir. Es muy difícil hacer un análisis del semestre. Más allá de eso, llegamos con lo justo a la orilla”, cerró.


-->