El intendente Ulpiano Suarez estableció, por decreto, una retribución de estímulo de $5.000. Será depositada el 22 de mayo

La Municipalidad de Mendoza otorgará el pago de $5.000 a los agentes que, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, prestaron servicios de salud y acción social, tránsito, seguridad, higiene urbana, paseos, guardia de casa central, inspección de comercio y a personal de la Dirección de Deportes.



“Es un reconocimiento al servicio activo durante la cuarentena que han llevado a cabo los trabajadores y las trabajadoras que han tenido más exposición en su tarea. Su disponibilidad y presencia en las calles ha resultado fundamental para alcanzar los objetivos de mitigación que hemos logrado, por lo que estamos muy agradecidos por su trabajo esencial”, expresó el intendente Ulpiano Suarez.



La medida se estableció mediante el decreto municipal N° 466. Se trata de una asignación de estímulo por única vez, a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativo, que se depositará el 22 de mayo. Quedan excluidos del cobro, los trabajadores de salud incluidos a la asignación dispuesta por el decreto 315/2020 del Poder Ejecutivo Nacional.



El personal beneficiado se vio afectado a la tarea de control de aislamiento y disposiciones relativas al mismo, así como a la colaboración con los sectores más afectados ante la pandemia, entre otras tareas y servicios esenciales. Cabe destacar que, durante las restricciones ordenadas en virtud de la pandemia provocada por el coronavirus, el municipio continuó prestando servicios y desarrollando distintas actividades, adaptadas, muchas de ellas, al trabajo de manera remota.

Te puede interesar