Se trata de los lugares que les tocará a cada uno de ellos en los 11 departamentos que posee el Consorcio San Juan PH.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza sorteó los lugares que tendrán cada preadjudicatario en el Consorcio San Juan que consta de once departamentos de dos dormitorios cada uno, cocina-comedor, baño y cochera. El acto fue concretado por la escribana municipal Laura Arranz y contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y, en particular, de la Dirección de Vivienda de la comuna.

Es de destacar que la selección de los preadjudicatarios se realizó entre los inscriptos en el Registro de Necesidades Habitacionales (RENHABIT) priorizando aquellos grupos familiares registrados con una antigüedad superior a 8 años. El municipio elevó la priorización al IPV para la construcción del barrio, obteniendo la debida autorización del directorio del Instituto Provincial de la Vivienda para dar inicio a las obras.

Las familias seleccionadas están constituidas, en su mayoría, por dos a cuatro miembros y más del 70% de estos hogares poseen jefatura femenina. De los mismos, más de 40% se desempeñan en empleos formales, mientras que los ingresos del resto de las familias, provienen de una pensión y/o jubilación de alguno de los integrantes del grupo familiar. Cerca del 60% de estos grupos, no supera los 35.000 pesos de ingresos mensuales, situación que les dificulta poder acceder a alguna solución habitacional a través de crédito bancario u otra alternativa.

Cabe resaltar que dentro de los preadjudicatarios, se priorizaron algunos grupos familiares con integrantes que presentaban una discapacidad y/o problemáticas de salud. También, cerca del 40% del total de las familias seleccionadas se encuentran pagando alquiler de inmueble.

Fuente: Prensa Ciudad de Mendoza


-->