El intendente Ulpiano Suarez junto a un vecino plantaron un forestal en la Sexta Sección. En el primer semestre se colocaron unos 600 forestales y se prevé, para el segundo semestre, otros 700 más.

El intendente de la Ciudad y un vecino de la Sexta Sección de Capital, llevaron a cabo un replante de forestal en calle Ballofet por pedido del propio vecino. Esto se encuadra en los trabajos que viene realizando la comuna para el mantenimiento y mejoramiento de sus forestales tanto en las diferentes calles, como en los espacios públicos de la Ciudad.

El intendente Ulpiano Suarez comentó: “Continuamos escuchando a los vecinos y vecinas de la Ciudad. Surgió la solicitud de plantar un forestal en el nicho de su vereda  y lo resolvimos en continuidad de los trabajos que venimos realizando. Desde la Ciudad buscamos seguir fortaleciendo el vínculo con los vecinos, por eso asistimos con el equipo de Arbolado y Espacios Públicos para conversar con él y cumplir con su pedido“.

Asimismo, la Ciudad acompañó la iniciativa de vecinos de la Sexta Sección y de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, quienes en conjunto plantaron un jacarandá dispuesto por el municipio en la plaza Dr. E. Matons. Fueron invitadas a participar maestras de la escuela Carlos N. Vergara, que fueron homenajeadas en este acto de vinculación de la comunidad con la escuela. Participaron la subsecretaria de Atención y Cercanía, Carina Vicario, e Ivanna Klimisch, directora de Espacios Verdes y Arbolado.


Destoconado y plantación, en números

Desde enero a julio de este año, se realizaron destoconados por seccional. Suman un total de 570 trabajos. Respecto a plantación de forestales, para el período enero-julio 2021, se realizaron 597. Del total de especies plantadas se destacan: Jacarandá, 1; Palo Borracho, 2; Pezuña de Vaca, 5; Prunus, 7;  Tipas, 11; Crespones, 11; Leucaenia, 27; Fresnos Europeos, 31; Plátanos, 91; Acacias Constant, 95; y entre moreras y Acacias Visco, 316.

En el ciclo 2020-21 se iniciaron los trabajos de forestación enfatizando las zonas donde se realiza poda invernal. Conjuntamente, se realiza la revisión de 4500 forestales jóvenes plantados en la temporada anterior, realizando desbrote, enturotado y riego localizado

Se prevé para el último semestre de este año, la reposición adicional de unos 700 forestales de alineación.

Fuente: Prensa Ciudad de Mendoza


-->