Burger King renueva toda su imagen de marca. La cadena de hamburguesas ha cambiado por completo sus envases y el logotipo de la firma. Lo hace para rendir homenaje a la historia de sus 64 años marca. Para ello vuelve al antiguo logotipo utilizado entre 1969 y 1999. 

El nuevo rediseño del logotipo abandonando la curva azul que se usaba desde 1999. El nuevo “se adapta a la perfección a la evolución de la marca”, según un comunicado de la empresa, que explica que las letras están inspiradas en las formas de su comida: “redondeada, atrevida y deliciosa”. Nuevo logo de Burger King.

Nuevo logo de Burger King.

El nuevo logo llegará primero a los uniformes de los empleados, así como envases y campañas publicitarias. Pero la renovación de sus casi 19.000 restaurantes en todo el mundo para reflejar la nueva apariencia llevará varios años. Así que en España, bajo la gestión de Restaurant Brands Iberia, tardaremos en ver el cambio.

No será sólo el logotipo. También se cambiarán las cartelerías, las tipografías y hasta los envases. Desde la compañía explican cómo se va a hacer este rediseño de la marca, y qué significado tiene la evolución de la misma