Tras defender una práctica prohibida por maltrato animal, el exboxeador sentó su posición sobre la interrupción voluntaria del embarazo

En varias entrevistas que concedió en los últimos años, La Mole Moli se ha mostrado como un férreo defensor de la carrera de galgos. Su compromiso con esta polémica competencia sigue firme y en una entrevista concedida a El show del espectáculo lo dejó en claro. “Yo siempre peleé por ese gran deporte que llevo en la sangre de generación en generación”, remarcó en diálogo con Ulises Jaitt.

El exboxeador argumentó a favor de la legalización de dichas carreras. “¿Por qué no pueden correr los galgos y sí puede correr un caballo que le vienen pegando en el lomo desde 400 metros atrás? ¿Por qué puede jugar un partido de polo un tipo que tironea al caballo para todos lados? Igual, yo estoy de acuerdo con todo. Pero ningún periodista en el país me supo contestar o la saben responder pero no tienen huevos para plantear las cosas”, lanzó.

En la misma línea, el cordobés apuntó contra los políticos que no se atreven a sentar una posición sobre esta práctica a la que distintas organizaciones contra el maltrato animal buscan erradicar. “Es como digo siempre: hay presidentes, gobernadores, intendentes, legisladores y diputados que son todos unos cag… El sistema y el momento generan que los políticos tengan miedo de perder votos”, destacó.

En ese momento de su exposición, el campeón de Bailando por un Sueño (eltrece) hizo una comparación insólita y fuera de lugar entre su lucha porque se permitan las carreras de galgos y la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. “Estoy en contra del aborto, he estado siempre en contra del aborto. Sacá la cuenta, ha habido mujeres que maltrataban a los galgueros por el tema de los perros y sí votaron al aborto. Así que es preferible matar criaturas y salvar los perros. ¿Me entendés?”, ironizó.

Finalmente, sentenció: “No estoy a favor del aborto ni en pedo. A ver pero quiero que me entiendas que hoy en día con la tecnología y todo lo que hay, hay muchos recursos antes de un aborto para que una mujer no quede embarazada, tanto para el hombre que se tiene que cuidar y usar forro, hay que tomar pastillas, hay inyecciones, hay muchas cosas antes de que llegue el tema del aborto. Conocimiento hay, las redes sociales, los médicos. Hoy en día la mujer tiene conocimiento de todo eso. Yo estoy 100% a favor de la vida”.


-->