De acuerdo con lo dispuesto por medio de una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, se suman los trámites referentes a Reajuste por Fallo Judicial, Citados para Agregar Documentación o Cese de Servicios y Cambio de Obra Social, mientras dure el aislamiento social.

Al inicio de la cuarentena, la administración presidida por Fernanda Raverta había aprobado la plataforma para la registración digital de expedientes a través de los cuales se tramitan las prestaciones de la Seguridad Social.

Desde su implementación y hasta la fecha, fueron incluidos gran cantidad de trámites para la gestión, que pueden realizarse de manera virtual.

Según el organismo, el sistema “Atención Virtual” es “un medio de interacción del ciudadano con esta Administración Nacional de la Seguridad Social, a través de la recepción y remisión, por medios electrónicos, de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones, y comunicaciones, entre otros, que será utilizado mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

LEER TAMBIÉN

En el marco del aislamiento por covid-19, la ANSES dio respuesta a 1.669.533 trámites y consultas por medio de la Atención Virtual. Durante el mes de julio, a través de este sistema, se brindó respuesta a más de 500.000 personas, multiplicando más de 8 veces las consultas procesadas en el mes de abril.

Cabe recordar que la Atención Virtual funciona de 0 a 20 horas y se reciben hasta 60.000 trámites diarios. Es importante mantener actualizados los datos de contacto, porque la ANSES responde las consultas a través del correo electrónico.

Fuente: Página 12



/" target="_blank">