Está ubicada en un punto estratégico de la provincia y busca prevenir accidentes y mejorar el control de la responsabilidad social al volante.

Está ubicada en la Terminal de Ómnibus y apuntará a trabajar en la prevención de accidentes y en el control del tránsito. Contará con infraestructura e insumos para prevenir siniestros y mejorar el control de la responsabilidad social al volante.

La nueva dependencia está ubicada en un punto estratégico determinante, ya que la atraviesan la RN 40 de Norte a Sur y la RN 7 de Este a Oeste, que tienen un importante caudal vehicular.

“La seguridad vial es algo de lo que hablamos todos los días y creo que esta base en Mendoza va a tener una gran tarea en coordinación con los municipios y la provincia. No es solamente una cifra haber amanecido hoy con una víctima fatal, sino que son sueños, familias diezmadas que son irrecuperables”, afirmó la senadora nacional y presidenta del Partido Justicialista, Anabel Fernández Sagasti.

A su vez, la legisladora agregó: “Entiendo que la concientización y el aprendizaje va a ser muy valorado por los mendocinos y las mendocinas. De a poco vamos construyendo el país federal con el que soñamos todos y todas”.

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano comentó que la seguridad vial “se trata de salvar vidas y por eso estamos acá, y en esto no hay ningún tipo de diferencia con las autoridades de la provincia de Mendoza. Desde el comienzo de la gestión se ha avanzado en distintos campos, tenemos el compromiso y el mandato del Presidente de la Nación de trabajar en todo el país con el objetivo de que la gente viva mejor y transite cada vez más segura”.  También adelantó que en breve se sumarán Tunuyán y Santa Rosa, por sus lugares estratégicos. “Cuando nos unimos con un objetivo, las cosas salen”, resumió.

Por su parte, Marcela Passo, Secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación destacó que “esta es la primera delegación que arranca con paridad de género en todo el personal. Hoy decidimos ser un poco más federales, estamos presentes en Mendoza y apostamos a la prevención”.

“Como Estado, como Gobierno, nos importa mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. En Mendoza la inversión del ministerio de Transporte significa más de 900 millones de pesos en distintas obras de distintos departamentos”, acotó Passo.

En la inauguración estuvieron presentes también Orlando Corvalán, Director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de la provincia, Florencia Esperón, directora de Género y Diversidades, Alejandro Mutis representante de Comisión Nacional de Regulación del Transporte por Mendoza; Facundo López, subdirector de la ANSV, el Jefe de Gabinete de Tunuyán, Julio Villafañe, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis y Gabriela Lizana del BICE.

El nuevo jefe de base será Fernando Uberuaga. Estará equipada con cuatro camionetas 4×4 y con 12 agentes viales en constante capacitación y perfeccionamiento para llevar adelante controles de documentación, alcoholemia, velocidad y uso de medidas de seguridad con el objeto no solo de proteger a los usuarios de los transportes personales sino a transeúntes y usuarios del servicio de transporte público en general.


-->