Según indicó Claudio Tapia, todo dependerá de la vacunación. “Estamos haciendo todo lo posible para que vuelvan los hinchas”, sostuvo el presidente de la AFA.

En la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se llevó a cabo una reunión entre las autoridades del fútbol argentino y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El fin de la misma fue empezar a trabajar en las acciones para proyectar la vuelta del público a los estadios.

Tras el encuentro el presidente de la AFA, Claudia Tapia, indicó: “Tenemos una nueva reunión dentro de 15 días. Nosotros elevamos un protocolo al Ministerio de Salud de la Nación la semana pasada. Va a depender de la vacunación, del ciclo lectivo, pero estamos haciendo lo posible para que vuelvan los hinchas”.

De la reunión participaron: el mencionado Tapia; el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; Rodolfo Donofrio (Pte. de River Plate), Ricardo Rosica (Sec. Gral de Boca Jrs.), Marcelo Tinelli (Pte. de la Liga Profesional de Fútbol y de San Lorenzo), Victor Blanco (Pte. de Racing y Secretario General de la AFA), Sergio Rapisarda (Pte. de Velez), David Garzón (Pte. de Huracán) y Marcelo Achile (Pte. Defensores de Belgrano y Pro Secretario AFA).

“Cada provincia irá dando el visto bueno para la presencialidad de los hinchas. Con la Ciudad nos reuniremos nuevamente para resolver el tema con ellos”, agregó. “No hablamos de porcentaje de hinchas, nosotros queremos que estén las condiciones dadas para volver a las canchas, garantizando el regreso paulatinamente”, añadió.

La posible vuelta del público a los estadios deberá acompañar el plan de vacunación desarrollado por el Estado Nacional y el desarrollo de la escolaridad presencial.

Al respecto, Tapia sostuvo: “Nosotros pensamos que con un protocolo, será posible. Hay que cumplirlo a rajatabla como lo vinimos haciendo”. Y cerró: “No es lo mismo jugar sin público, pero la salud es lo más importante”.


-->