Estado evalúa esta posibilidad pero que antes debe realizarse un análisis integral para que la empresa se pueda relanzar.

Hace poco más de un mes, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló que es una “posibilidad concreta” que se determine la capitalización de la empresa de infraestructura y tecnología Impsa., De todos modos, el funcionario dejó en claro que esa decisión requiere un “análisis integral” para que la compañía “se pueda relanzar”. Justamente, en medio de ese proceso de evaluación y análisis del pedido de la empresa mendocina IMPSA para que el Estado Nacional la capitalice, el ministro visitó ayer las instalaciones de la empresa.

El análisis lo lleva a delante el Comité Asesor del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y desde Impsa se emitió un comunicado que dice que “la cartera productiva informó que Impsa ya presentó toda la documentación necesaria para avanzar con la compra de la mayoría de las acciones, que le otorgará a la Nación el control del directorio, con participación también de Mendoza, cuya Legislatura ya avaló la realización de la operatoria. El parlamento local autorizó al Ejecutivo a suscribir e integrar hasta 454.300.000 acciones ordinarias nominativas no endosables “Clase C””.

Ayer, el ministro recorrió la planta de la metalmecánica y mantuvo algunas reuniones técnicas y con trabajadores.

Para nosotros es una empresa emblemática, no solamente para Mendoza, por su historia sino que también para toda la Argentina y América Latina“, había indicado hace tiempo Kulfas

Ahora resta evaluar por parte del comité asesor los informes solicitados a la Secretaría de Industria, Gestión Comercial y Economía del Conocimiento; a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores; al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); y al Tribunal de Tasaciones de la Nación. De esta forma, el gobierno nacional busca dar una solución al tema y serparte o no de la empresa.

Cabe destacar, que la semana pasada, en un encuentro virtual, el ministro Kulfas se había comprometido a evaluar propuestas que le acercaron representantes del sector metalmecanico de mendoza nucleados en Asinmet (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza.


-->