El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que “perder IMPSA hubiese sido catastrófico para la Argentina”.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se refirió a la capitalización de IMPSA e indicó que este proceso permitió “preservar 720 puestos de trabajo”, además de continuar con la actividad de 100 Pymes. 

“Ahora tenemos una empresa con mayoría estatal y el desafío es que sea eficiente en su desarrollo tecnológico. Pudimos preservar 720 trabajadores y una red de 100 pymes que trabajan en torno de IMPSA”, explicó el ministro. 

En la misma línea explicó que la compañía estaba “al borde de la desaparición” ya que arrastraba una fuerte “crisis financiera”. “Cualquier empresa que cierra nos preocupa, pero en el caso de IMPSA hay un elemento adicional, que es su tecnología única en el mundo y de hecho ha ganado muchas licitaciones internacionales”, sostuvo.

Luego aseguró que “perder IMPSA hubiese sido catastrófico para la Argentina ya que representa años de conocimiento científico, de ingenieros fuertemente calificados, de trabajadores con conocimientos técnicos muy importantes”. 

“Que quede claro que no nos apropiamos de nada, sino que avanzamos en el diálogo con la propia compañía y con el gobierno de Mendoza, por tratarse de una empresa emblemática para el país y toda América Latina. Dos fuerzas políticas distintas pudimos ponernos de acuerdo”, concluyó.


-->