El ex vicepresidente y ex ministro de Economía había señalado a Martín Guzmán como uno de los principales artífices de la derrota en las PASO.

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas le respondió al ex ministro de Economía Amado Boudou, que había cuestionado  al actual jefe del Palacio de Hacienda Martín Guzmán al afirmar que “su visión fue en contra de lo que dijo el Presidente”. 

Al respecto Kulfas replicó: “A mí me encantaría contar con la situación macroeconómica que tenía la Argentina cuando Amado Boudou fue ministro de Economía”.

El ex vicepresidente había cuestionado más temprano la dirección de la política económica y apuntó directamente contra Guzmán. “Nuestro espacio político hizo una mala elección. Sería interesante tratar de desmenuzar con calma y tranquilidad cuáles han sido las aristas” que llevaron a este resultado adverso en las urnas deslizó Boudou.

“Ahí yo veo un problema que no se ha podido destrabar, sobre todo la hoja de ruta y la prioridad que el ministro Guzmán le ha dado a su gestión”, agregó Boudou en relación a las negociaciones con el FMI, el Club de París, y otros acreedores extgernos.  

“Guzmán hizo foco en las finanzas. No vemos al ministro hablando de los temas de la economía sino de finanzas”, arremetió el ex funcionario de Cristina Kirchner. Y agregó que “en la Argentina siempre los ministros marcan el camino a seguir por el gobierno”.

Tras esto el titular de Desarrollo Productivo, y uno de los funcionarios más cercanos a Guzmán, salió a cruzarlo: “Tenemos que tener en cuenta la situación en la que Argentina se encuentra. A mí me encantaría contar con la situación macroeconómica que tenía la Argentina cuando Amado Boudou fue ministro de Economía, que había claramente una situación fiscal, externa y de reservas en el Banco Central”. 

“Hoy la realidad lamentablemente es distinta, porque pasó (el ex presidente Mauricio) Macri y pasó la pandemia. Nos ha tocado equilibrar una macroeconomía muy golpeada, y al mismo tiempo generar los mecanismos de reactivación productiva, industrial, de políticas de ingreso. En eso estamos trabajando”, agregó. 

“El rumbo está claro, los ejes tienen que ver con la producción y el trabajo y nadie cuestiona hoy sobre que la centralidad tiene que estar ahí. La clave pasa por recuperar los empleos perdidos, tanto por la pandemia pero también por el gobierno de Macri, que generó un proceso muy fuerte de destrucción del empleo, de cierre de pymes, de empresas en general y lo principal es revertir eso. Estamos en esa dirección”, cerró.


-->