La principal fuerza opositora lo confirmó después de su reunión semanal.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) acordó hoy en su encuentro semanal rechazar en el Congreso el impuesto a las grandes fortunas y la reasignación de fondos de la Ciudad de Buenos Aires a la provincia y renovó su reclamo para el regreso de los alumnos a las clases presenciales.

“Fue una reunión corta, duró una hora y fue solo operativa. Se acordó el rechazo al impuesto a la riqueza y a la quita de fondos a la Ciudad”, manifestó a Télam uno de los voceros de los encuentros que todos los lunes mantienen las autoridades partidarias y parlamentarias del PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC).

Con una participación muy escueta del expresidente Mauricio Macri y las ausencias de la exgobernadora María Eugenia Vidal y de la jefa de la CC provincial, Maricel Etchecoin, el resto de la mesa acompañó los planteos del jefe de Gobierno.

Más temprano, en diálogo con radio Rivadavia, la titular del PRO, Patricia Bullrich había analizado la protesta opositora realizada el sábado último, y confirmó que participó de la misma desde su auto.

“El Gobierno está tomando malas decisiones con la cuarentena y hay un hartazgo de la sociedad”, dijo Bullrich, que contó en la entrevista que estuvo internada por coronavirus pero que ya contaba con el alta epidemiológica.

La exfuncionaria macrista definió esas movilizaciones como “marchas sistemáticas” en la “defensa de la justicia” y contra “la idea de nivelar para abajo”.

Contraria al aislamiento obligatorio, opinó que “son medidas tomadas sin contemplar a los 40 millones de argentinos, que han hecho esfuerzo y han puesto capital en un kiosco o un almacén”.

Para la jefa del PRO, el manejo de la pandemia fue “desequilibrado” en el sentido de que “el Gobierno ha planteado que hay una sola variable, que era la salud”.