El cantante canadiense se llovió de críticas tras mostrar su nuevo look

Hace semanas que las redes sociales y los medios no dejan de hablar de Justin Bieber. Y es que el artista, con su nueva canción “Peaches”, volvió a ser polémica en todo el mundo.

Recientemente causó escándalo debido a su última apariencia pública. ¿El motivo? Repetir peinado y aparecer con unas rastas que ya lució durante algunos meses de 2016. Y como era de esperar, fueron muchos los usuarios que se lanzaron a comentar este cambio, llegando incluso a acusarle de apropiación cultural.

La primera foto que publicó vino acompañada de la presencia de Hailey Baldwin, su esposa. Al comprobar que no se trataba de un peinado puntual, varios usuarios se fijaron en que una de las publicaciones tenía unas palmeras como icono que definía la fotografía. Artistas como Jaden Smith comentaron a favor de su nuevo peinado, pero muchos fans expresaron su decepción y acusaron al cantante de apropiación cultural.

“J, por favor, infórmate sobre la apropiación cultural… No deberías llevar rastas” o “¿No dijiste que te estabas educando sobre la cultura negra? Entonces, ¿qué es esta tontería?” fueron tan solo algunos de los cientos de declaraciones que los usuarios que siguen sus rutinas día a día se encargaron de evidenciar en su perfil.

La polémica vino alimentada por una imagen en su cuenta de Instagram donde afirmó que le inspiraba la cultura negra: “Mi estilo, desde cómo canto a cómo actúo o visto, estuvo influenciado por la cultura negra. Estoy comprometido a usar mis redes para aprender y hablar sobre la injusticia racial y la opresión sistémica”, concluía.