Un jurado popular “salvó” de la prisión perpetua al acusado de asesinar a un verdulero. Ahora, será un juez va a definir la pena contra el imputado

Este miércoles finalizó el primer juicio por jurado del año y el imputado fue hallado culpable de dos delitos, pero no lo condenaron a perpetua.

Concretamente, las 12 personas que integraron el jurado entendieron que Exequiel Salas Cracco es culpable de robo agravado por el uso de arma y homicidio simple en relación con Miguel Núñez.

El imputado no fue condenado por el delito de Homicidio Criminis Causa que es matar para ocultar el hecho. Así lo anunciaba el presidente del jurado.

Es importante tener en cuenta que, al igual que las identidades, los motivos del veredicto no se dan a conocer y quedan entre las 12 personas que integraron el jurado.

Recordemos que la defensa de salas, Gabriela Massad, había planteado dos pedidos:

Por un lado, que Salas Cracco asesinó a Miguel Núñez en abril del 2019, bajo un estado de emoción violenta producto de una supuesta relación entre la víctima y la ex mujer del agresor.

Por otro lado, planteó que el acusado mató a Núñez en el marco de una discusión que se dio cuando Salas Cracco iba en busca de un préstamo de dinero.

Para el jurado popular Salas Cracco robó y mató, pero no para lograr su impunidad como había expuesto la fiscalía.

Este jueves será el juez Alejandro Miguel quien, en una audiencia de cesura, determinará la pena para Salas Cracco.

El caso

En la madrugada del 19 de abril de 2019, en una vivienda ubicada en calle Severo del Castillo al 8.100, en Los Corralitos, Salas le habría dado 14 heridas cortopunzantes con un cuchillo a Núñez, quien falleció al instante, producto del ataque.


-->