En el Día Mundial del Agua, la Municipalidad de Junín recuerda que el cuidado del agua  también significa mantener los cauces limpios, evitando sus desbordes y colaborando más eficazmente en el cuidado del medioambiente. 

Por ello, desde 2012, el departamento de Junín se embarcó en un Programa Ecológico que hoy es orgullo de todos los vecinos. Recolectando los envases plásticos de sus acequias y canales se consigue no solo limpiar estos espacios, sino darle una reutilización al plástico residual, transformándolo en objetos útiles para la población.

Hace un tiempo, la renovación de luminarias a LED se sumó a los trabajos ya existentes en la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio: mobiliario urbano, ladrillos PET, tejas PP, postes para viñas, mangueras para riego por goteo y accesorios para el hogar (llaves de luz, picaportes, portafocos, etc.). Además, actualmente se incursiona en la manufactura biomédica, generando prótesis a quienes las necesitan, de forma gratuita.

“Como mendocinos trabajadores de la tierra, reconocemos la importancia del agua y sabemos que es nuestro deber cuidarla y ser responsables en su utilización”, confió Héctor Ruiz, Intendente de Junín.

Principales recomendaciones sobre el uso del agua

  • Respetar los horarios y no extender demasiado el tiempo de riego.
  • Reparar las fugas y filtraciones en llaves y tuberías.
  • Lavar autos, motos o bicicletas con balde y esponja, no con manguera.
  • Cerrar la canilla mientras te cepillas los dientes.
  • Lava los platos en una bandeja con agua y no bajo la canilla.
  • Tomar duchas cortas, que no superen los 5 minutos.

-->