Hablar del Doctor Julio Vega es hablar de una porción rica en la historia de Godoy Cruz Antonio Tomba y siempre tiene algo importante por decir como en esta oportunidad lo hizo en el programa “Ídolos y Anónimos” que se emite por Radio Jornada (91.9).

“Sigo trabajando con la gente que atiendo desde hace años. También soy médico de una empresa en salud ocupacional y hago visitas para controlar el ausentismo. Camino mucho por la calle” cuenta en el arranque de la plática.

Julio Vega en Ídolos y Anónimos (91.9).

Cuando fue consultado por sobre lo que está aconteciendo con la Liga Mendocina de Fútbol, el ex Presidente Bodeguero manifestó; “Haber, separemos en dos partes la pregunta. La primera es que quien ha estado en el fútbol es muy difícil que pueda desprenderse en algún momento. Es una pasión tan incomprensible que por ahí no logra entenderse, la pelota de fútbol atrae y mucho, debe tener algo de especial. AMUF que es para indagar y estudiar a los siete u ocho componentes que estamos en el fútbol. La segunda parte hace que haya generado un punto de vista por el tema en cuestión. Me ha sido muy útil ante la presencia de la situación que nuestra sociedad está muy acostumbrada a acusar o a mostrar cosas sin demasiados fundamentos. Hay un hecho puntual que se han extraviado 150.000 dólares del fútbol. Ese es el motivo de discusión. Para tener un punto de vista es que he leído al respecto y he escuchado también. Tengo una mediana impresión. Sí es real que salieron de la Liga el equivalente a los 150.000 dólares habría que ver porque salió. Aparentemente salieron con la intención del dirigente de comprar una nueva sede para la Liga, para lo cual lo más importante es saber que dicen los estatutos” dice el histórico dirigente.

“Para comprar un inmueble se debe tener la aprobación de una asamblea que aquí aparentemente no se hizo y ahora se piden explicaciones para saber dónde está ese dinero. Lo grave son las denuncias. Que la Liga disponga de 150.000 dólares significa que tuvo ingresos importantes. Habría que ver qué pasa con los clubes que tienen tantas necesidades y que la Liga tenga tanta plata guardada. ¿Cómo logró juntar toda esa cantidad de dinero?” se preguntó el Doctor en la charla protagonizada con los periodistas Jorge Eduardo Barbieri y Orlando Abraham.

“El dinero salió y el edificio no se construyó. La empresa constructora no cumplió. Hay versiones que indican que por un seguro de caución la Liga recobraría el dinero. Otros señalan que el hombre de le empresa lo devolvería. El dinero de la Liga mendocina de Fútbol lo han administrado mal” explica en la señal del Grupo Jornada.