Senadores mendocinos tratan de lograr un dictamen conjunto -entre el bloque oficialista y opositor- de los proyectos sobre una nueva norma que permita identificar de manera más sencilla qué es lo que estamos consumiendo cuando compramos un producto en el supermercado

Dos de los representantes mendocinos, Julio César Cobos (Cambiemos) y Anabel Fernández Sagasti (Frente para la Victoria), presentaron proyectos para que el país modifique la manera en la que se visibiliza la información nutricional en los paquetes de alimentos, y aunque plantean modos diferentes de hacerlo, es posible que se logre acordar una sola iniciativa con el fin de que sea tratada en el Congreso, lo que hasta ahora ninguno ha logrado por separado.

Julio César Cobos en Radio Jornada (91.9).

“Vi por algunos informes periodísticos la importancia que le está dando el área de salud y de manera especial el Ministro de Salud. Nos vino a ver en su momento gente de Coca Cola y de ahí surgió la Coca Cola sin azúcar. Me contacte con el Ministro Ginés González García y le contamos lo que consensuamos con Anabel Sagasti para avanzar en el proyecto” contó el ex vicepresidente de la nación Julio César Cleto Cobos en el programa “Para Vivir” que se emite por Radio Jornada (91.9).

Es un tema tan importante. No estamos prohibiendo sino advirtiendo del alto contenido de azúcar, grasa, es eso. Es una ley bastante amplia. No tiene costo alguno. Lo más importante es preservar la salud” dijo el Senador.

En el proyecto de ley unificado en el que se está trabajando y el que buscará tener un dictamen unificado para ser tratado en el Congreso, será la autoridad de aplicación la que determine cómo se plasmará en las etiquetas las advertencias, es decir, si se usarán los colores o si, por ejemplo, los discos negros tipo “pare” como usan otros países como Chile o Ecuador, por citar sólo algunos.

Cobos también se refirió a su relación con el actual Presidente de la nación, Alberto Fernández. “Tengo una buena relación con el Presidente. Mi última charla la mantuvimos por el tema de Portezuelo del Viento. Fue en muy buenos términos y le hice entender la importancia de realizar esa obra”.

Te puede interesar