El anuncio oficial se hará hoy, luego del partido con Paraguay por la octava fecha de las Eliminatorias.

Los futbolistas de la Selección de Brasil habrían decidido disputar la Copa América pese al descontento del plantel y cuerpo técnico por la situación sanitaria en aquel país, según afirmaron hoy medios locales, aunque el anuncio oficial sería hoy tras el partido con Paraguay. De esta manera, tras el revuelo de los últimos días, el seleccionado brasileño saldría a la cancha a defender el título obtenido en 2019.

La determinación, en tanto, será confirmada tras el cotejo con Paraguay en Asunción, que se disputará este martes desde las 21.30, por la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. “No podemos hablar de este asunto, pero todo el mundo sabe cuál es nuestra posición. Más claro, imposible lo que pensamos sobre la Copa América.

Queremos expresar nuestra opinión después del partido contra Paraguay”, dijo días atrás Casemiro, capitán de la Selección de Brasil. Además, añadió: “No queremos desviarnos del foco de las Eliminatorias y la clasificación a la Copa del Mundo. No soy yo, somos todos, con Tite (entrenador). Todos juntos”.

Sin embargo, la partida momentánea de Rogerio Caboclo, mandamás de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que fue suspendido por la Comisión de Ética a raíz de denuncia por acoso sexual que le realizó un empleada, generaría la aceptación de los futbolistas.

Ahora, el diputado Antonio Carlos Nunes asumirá en su reemplazo por los 30 días de ausencia, que coincide con el período de disputa de la Copa América, que será entre el 13 de junio y el 10 de julio. Antes de su salida, según aseguró Globoesporte, Caboclo le habría anticipado a Jair Bolsonaro que, luego del cotejo del martes, Tite dejaría de ser el entrenador por los cuestionamientos hacia la realización del certamen continental.

Renato Gaúcho, quien apoya abiertamente al jefe de Estado brasileño, sería quien comandaría al plantel durante el torneo, aunque el propio mandatario de Brasil desmintió una presunta injerencia suya. “Mi participación en la Copa América es abrir Brasil para que sea realizada aquí, pero sobre jugadores o técnicos, no tengo nada que ver”, dijo Bolsonaro.

Tite, en tanto, también rompió el silencio: “Tengo mucho respeto por mi trabajo, por la selección brasileña, por este momento de las Eliminatorias para la Copa del Mundo. Y la mejor manera de devolver el cariño de las personas que me apoyan y respetan lo que están en contra, es hacer mi mejor trabajo. Eso es lo que voy a seguir”.

Y agregó: “Cuando nos manifestemos va a ser a nuestro tiempo, con lo que nosotros entendemos que es correcto. Cuando hablo de nosotros, es el cuerpo técnico y los atletas. Estamos muy orgullosos de nuestra conducta, del respeto que tenemos por esto, quiero estar en cuerpo y alma, haciendo el mejor trabajo posible. Queremos jugar al fútbol y hacer un gran partido contra Paraguay”.


-->