Muchos adultos mayores se llevaron la sorpresa en la puerta del centro vacunatorio que no los iban a inmunizar por el choque de la Copa Argentina

Un hecho lamentable en contexto de la segunda ola que está atravesando nuestro país sucedió esta mañana en el Estadio Único de la Plata.

La vacunación de adultos mayores de 75 años se suspendió por el partido de esta noche entre River y Atlético Tucumán, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Los mismos fueron reprogramados para el sábado por la mañana en medio de las quejas de la gente que se acercó hasta el punto vacunatorio dispuesto por la provincia de Buenos Aires.

A medida que las personas con turno iban llegando al Estadio Único de La Plata se encontraron con la sorpresa de un cartel que decía: “Se reprograma la fecha, hoy juega River”. Evidentemente, generó malestar pese a que las autoridades provinciales aseguran que la reprogramación fue notificada a través de la App “Buenos Aires Vacunate”, pero muchos jubilados no llegaron a ver los mails o las notificaciones.

Muchos adultos mayores se quedaron sin su vacuna.

En medio de la segunda ola de coronavirus que multiplicó los contagios, el insólito hecho generó mucha bronca. Las personas no podían entender la postergación de su vacuna por un partido de fútbol.

Según informaron oficial, los turnos que estaban estipulados para el día de hoy, pasarán para el próximo sábado. Serán a partir de las 9 de la mañana y las personas ya fueron notificadas vía mail y la aplicación.

“Me voy con mucha desilusión porque veníamos esperando la vacuna hace muchos meses y ahora te dicen que no te pueden vacunar por un partido de fútbol. Mi mamá tiene 80 años y está esperando vacunarse hace muchos meses, es increíble”, señaló Fernando, vecino de Villa Elvira, una de las barriadas de la capital provincial.

RIVER VS ATLÉTICO TUCUMAN

El partido entre River y Atlético Tucumán se jugará desde las 20.30. El que gane se medirá ante Boca en los octavos de final de la Copa Argentina. La sede fue dispuesta por la organización del torneo, que ya había elegido el estadio para el partido entre Boca y Defensores de Belgrano que se jugó hace dos semanas.