Juan Pablo Dotti se lleva la edición 44 de la Vuelta a Mendoza con cinco triunfos totalizando en su foja 17 triunfos de etapa en la carrera que mejor le sienta al bolivarense. Con ello igualó el récord que ostentaba Daniel Díaz.

La primera vez que la bandera a cuadros le guiñó el ojo al Gaucho fue en la segunda etapa del año 2004. Enhebraría  su segundo triunfo en la séptima etapa del año 2011.La siguiente etapa, la octava de esa edición, también quedó en su poder.

Cinco años pasaron para que Juan Pablo volviese a festejar en Mendoza. Fue en el año 2016 en donde atrapó el quinto y séptimo parcial. El 2017 ganó el segundo tramo de carrera y luego conquistaría la cuarta, quinta y sexta.

El 2018 tan sólo ganó el segundo capítulo en la edición 42 del giro provincial, pero en la edición pasada atenazó triunfos en el segundo parcial y repitió su festejo en el tercer y quinto segmento de la prueba.

Este año se subió al lugar más alto del podio en las etapas primera, tercera, quinta, sexta y séptima. Un verdadero animal que enhebra 16 triunfos en tierras mendocinas.