El actor reapareció en el ciclo Domingo espectacular donde habló de la denuncia de Thelma Fardin

El actor Juan Darthés, gravemente acusado por varias artistas argentinas por abuso sexual, podría ser juzgado por la justicia brasileña en la causa que le realizó Thelma Fardin. Ahora, luego de tres años refugiado en Brasil, Darthés reapareció en los medios para volver a reclamar su inocencia.

El argentino de 56 años aceptó contestar una sola pregunta en la televisión brasileña del periodista Roberto Cabrini del ciclo Domingo espectacular de Record TV. “Las acusaciones contra usted son extremadamente graves. En este momento, usted está denunciado por la Justicia brasileña por crímenes de estupro contra Thelma Fardin, y otras tres actrices que dicen que sufrieron abuso sexual de su parte: Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos“, indagó el periodista, que llegó al edificio donde vive el actor y mantuvo una conversación telefónica.

“Buenas noches. Solo quiero decir que, finalmente, podré defenderme”, empezó diciendo el actor, quien dio una entrevista por última vez en 2018 a Mauro Viale, luego de que Thelma Fardin irrumpiera con la grave denuncia.

“Desde el comienzo que estoy a disposición de la Justicia brasileña. A pesar de que quería ir a Nicaragua, los abogados no lo permitieron, y por suerte los escuché, porque no me ofrecían garantía de seguir con vida”, aseguró Darthés.

“No hice nada de lo que me acusan. Soy inocente. Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, viendo sufrir a mi familia. En verdad es algo que no se lo deseo a nadie. Gracias a Dios, hoy estamos más fuertes y unidos que nunca”, concluyó.

Hace un mes Thelma Fardin, acompañada por el colectivo Actrices Argentinas y por la asociación Amnistía Internacional, anunció que el Ministerio Público Fiscal de Brasil presentó una acusación formal contra Juan Darthés por la denuncia por “estupro agravado”. La expectativa de pena máxima es de 12 años de prisión, que presentó hace dos años.


-->