El ex Presidente de la Liga Mendocina habló en el programa “Ídolos y Anónimos” que se emite por Radio Jornada (91.9) en donde recordó su pasado al frente de la Liga Mendocina de Fútbol. Opinó sobre el conflicto actual que tiene la entidad madre del fútbol mendocino.

Comparó – sin descalificar – a los consejeros con los cuales él trató y los que hoy en día ocupan esos cargos en la entidad de calle Garibaldi. Habló del Mundial juvenil que se jugó en Mendoza y de los torneo de verano que hubo que recuperar para la provincia.

José Michelli en Ídolos y Anónimos

“En el año 1999 comencé a trabajar en la Liga Mendocina de Fútbol cuando Carlos Delia dejó la presidencia. En ese momento la Liga estaba muy mal administrada, había cosas, como los balances, que no coincidían para nada. Económicamente estaba destruida. No había plata ni para comprar un café” señaló en la entrevista concedida a los periodistas Jorge Eduardo Barbieri y Orlando Abraham.

“Por aquel entonces tuvimos problemas con los árbitros que pugnaban por obtener la relación de dependencia con la Liga. Ellos pretendían que sí sé despedía a un árbitro había que indemnizarlo. Nosotros nos mantuvimos en nuestra postura ante el SADRA. El tema se judicializó. Pararon todos los árbitros y decidimos traer árbitros de San Rafael, San Juan y San Luis y comenzamos a jugar. Trajimos a (Pedro) Castellino para que se pusiera a trabajar en la escuela de árbitros y terminamos con el conflicto. No obstante tuvimos que poner el edificio en garantía y el fallo de la Suprema Corte de Mendoza salió en favor de la Liga y pudimos terminar con el conflicto. Los árbitros tuvieron que comenzar a facturarle a la Liga” recuerda en la señal del Grupo Jornada.

Carlos Quiroga tuvo un pequeño conflicto en la Liga, como todos lo hemos tenido. Había cruces importantes entre los consejeros. Fue una época en donde Independiente, San Martín y Godoy Cruz estaban en la Primera B Nacional. Quiroga tuvo una sanción por discutir, no por otros motivos. Él fue Presidente de Gutiérrez, ocupó cargos en el Consejo Federal así que no veo que es lo que se está hablando. Él, luego de ese problema, tuvo a derecho a voto así que si ya participó en reuniones, como presidente de un club, tiene todo el derecho de estar en la Liga” señaló con énfasis el ex Presidente del Atlético Club San Martín.



/" target="_blank">