¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Más de 200 barras tienen prohibido ingresar al Monumental

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Más de 200 barras tienen prohibido ingresar al Monumental

08/09/2021 21:34

Un total de 214 barrabravas tienen prohibido ingresar al partido que disputará la Selección argentina contra Bolivia en el estadio “Monumental” de Núñez, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Las personas que tienen prohibido el ingreso fueron condenadas o están imputadas en diferentes causas por delitos acontecidos en eventos futbolísticos

Se trata de una medida dispuesta por la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos y el Departamento de Investigación Judicial perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Judiciales, desde donde enviaron un oficio con el listado de las personas que se encuentran impedidas de ingresar a estadios de fútbol.

La nota con la lista de los barras a los que se les prohibió ingresar al primer partido como local de la Selección, luego de la Copa América, según informó en un comunicado el Ministerio Público Fiscal porteño, fue enviada al Comité de Seguridad en el Fútbol del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la Dirección Nacional de Eventos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Ese listado se encuentra integrado por 214 personas que ya fueron condenadas, o se encuentran imputadas por delitos y contravenciones que guardan vinculación o acontecieron en el contexto de un evento futbolístico, en el transcurso del año 2020 y lo que va del 2021, y cuyas causas tramitan en la Fiscalía Especializada de Eventos Masivos.

 “Todas las causas están relacionadas con el fútbol, o a peleas entre barras a los tiros. Los delitos y contravenciones fueron cometidas en partidos de fútbol y también están relacionados con peleas entre barras cerca de diferentes estadios”, señalaron fuentes judiciales a NA.

Según se confirmó, la información se remitió con el propósito de que el Comité de Seguridad en el Fútbol GCBA y la Dirección Nacional de Eventos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación tomen conocimiento y arbitren los medios necesarios para evitar que las personas mencionadas no puedan acceder al estadio del Club Atlético River Plate donde se disputara el partido Argentina-Bolivia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD