24° Mendoza

Martes, octubre 26, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,32

Dólar Blue

$194,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1667

24° Mendoza

Martes, octubre 26, 2021

RADIO

ONLINE

Guaymallén: se asfalta el barrio 4 de Enero en Rodeo de la Cruz

29/09/2021 12:31


Incluida en la etapa 39 del Plan de Recuperación Vial, las cuadrillas de trabajo avanzan para pavimentar las calles internas del barrio 4 de Enero, ubicado a la altura del distrito Rodeo de la Cruz. Las superficies eran de tierra, por lo que fue necesario excavar y conformar nuevas bases estabilizadas, con su correspondiente perfilado, compactado e imprimado. Con estas condiciones dadas, ahora es posible distribuir una capa de concreto asfáltico en caliente en cada una de las arterias. 

Este salto de calidad se suma a la infraestructura hídrica y de servicios que se construyó previamente en el vecindario. Como en el lugar no existían drenajes impermeabilizados, implicó cordones, cunetas y banquinas de hormigón; más puentes peatonales, puentes vehiculares, alcantarillas y replanteo de esquinas. Luego, el municipio encaró el recambio de las cañerías de agua y realizó las conexiones domiciliarias correspondientes.

 
Con todas estas mejoras, la urbanización se traduce en un óptimo rendimiento hídrico para la zona, con acequias impermeabilizadas que mitigan situaciones de anegamientos y derrames sobre la calzada; además de un entramado vial en condiciones para aportar transitabilidad al sector. 


Es importante mencionar que la intervención se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.