¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los Pumas buscan su primer triunfo en la Rugby Championship ante Australia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Los Pumas buscan su primer triunfo en la Rugby Championship ante Australia

24/09/2021 14:42
PUBLICIDAD

Los Pumas enfrentarán a Australia este sábado a las 7 de la mañana por la quinta fecha del Rugby Championship 2021 y se podrá ver por ESPN y en la plataforma Star+. El encuentro se jugará en el Queensland Country Bank Studium de la ciudad de Townsville, del país oceánico.

En el turno anterior, a las 4 de la mañana, los All Blacks se miden ante Sudáfrica, vigente campeón del mundo, en busca de su séptimo título del Rugby Championship.

El entrenador argentino Mario Ledesma confirmó el mismo quince que el sábado anterior perdió frente a los neozelandeses (13-36) en Brisbane, encuentro que marcó la cuarta derrota consecutiva.

Los Pumas ocupan el último puesto de la clasificación del Rugby Champioship sin unidades, debajo de Nueva Zelanda (20) -seis veces ganadores del torneo-, Sudáfrica (10) y Australia (9).

El balance del equipo argentino después de cuatro presentaciones en el Championship 2021 arroja un saldo deficitario con sólo dos tries anotados y un nivel de juego que marcó un retroceso en relación a ediciones anteriores.

El scrum es algo que nos está costando y lo estamos entrenando semana a semana. Todo tiene margen de mejora y eso es lo que intentamos hacer: intentar ser mejores, entrenar duro y no buscar atajos. No hay excusas”, asumió el capitán Julián Montoya.

Australia presentará dos modificaciones respecto del equipo que llega de ganarle a los Springboks sudafricanos: el tercera línea Rob Leota por Lachlan Swinton y el fullback Reece Hodge por Tom Banks.

Los Wallabies suman dos triunfos y dos derrotas: perdieron los dos encuentros con los poderosos All Blacks (22-27 y 21-38) y le ganaron a Sudáfrica en ambos enfrentamientos (30-17 y 28-26).En el torneo Tres Naciones, disputado la temporada anterior, los seleccionados de Australia y Argentina empataron sus dos partidos (16-16 y 15-15).

El último triunfo de Los Pumas ante los Wallabies fue en el Championship 2018 por 23-19 en la ciudad de Gold Coast.

Formaciones

Australia: Reece Hodge; Andrew Kellaway, Len Ikitau, Samu Kerevi y Marika Koroibete; Quade Cooper y Nic White; Rob Valetini, Michael Hooper (capitán) y Rob Leota; Matt Philip e Izack Rodda; Taniela Tupou, Folau Fainga’a y James Slipper. Entrenador: Davie Rennie.

Argentina: Juan Cruz Mallía, Santiago Cordero, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli, Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Julián Montoya (capitán) y Facundo Gigena. Entrenador: Mario Ledesma.

  • Árbitro; Matthew Carley (Inglaterra)
  • Árbitros asistentes: Nic Berry y Damon Murphy (Australia)
  • TMO: Brett Cronan (Australia)
  • Estadio: QLD Country Bank Stadium (Townsville)
  • Horario: 7:00
  • TV: ESPN y Star+
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD