¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez inauguró la repavimentación de calle Roque Sáenz Peña en Luján de Cuyo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suarez inauguró la repavimentación de calle Roque Sáenz Peña en Luján de Cuyo

06/08/2021 09:52

La inversión total, entre los dos tramos de obra, implicaron $79.700.000 que fueron desembolsados por administración netamente provincial

El Gobernador Rodolfo Suarez dejó habilitada la obra que se extiende desde calle Pincolini hasta el empalme con la Ruta Provincial 82. La nueva carpeta asfáltica representa un beneficio directo para todas las actividades que se desarrollan a través del principal eje Este-Oeste del departamento. Se trata de una de las principales arterias de Luján de Cuyo que transcurre en la primera zona vitivinícola de la provincia donde se ubican bodegas de renombre, fincas y establecimientos relacionados a la industria.

Calle Roque Sáenz Peña es, al mismo tiempo, la principal vía de comunicación entre el centro del departamento y los distritos Blanco Encalada y Las Compuertas, dentro de un esquema vial que se encuentra en plena expansión a partir de la obra de modernización de la Ruta Provincial 82 (Panamericana), cuya segunda etapa recién se inicia.

Durante el acto estuvieron presentes Osvaldo Romagnoli, administrador de Vialidad Provincial; el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo y los legisladores nacionales, Julio Cobos y Alfredo Cornejo.

“Es un avance notable para el sector productivo y turístico de Luján de Cuyo que hemos completado en una extensión de 6,4 kilómetros. Los trabajos han incluido un reencarpetado de concreto asfáltico en caliente, demarcación horizontal y mejora de banquinas entre otros detalles”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador de Vialidad Provincial, entidad a cargo de la obra.

Sebastián Bragagnolo detalló que se trata de una arteria muy importante “que usan todos los mendocinos para visitar la montañas, Las Compuertas, Vistalba. Agradezco el trabajo conjunto, porque seguimos poniendo en valor esta zona al recuperar una arteria trascendental que tenía la calzada muy deteriorada. Hoy queda habilitada con todas las condiciones de seguridad para que pueda ser disfrutada”.

A su turno, Julio Cobos sumó que “lo más importante de esta calle es que empalma con la Ruta 82. Recordemos que está en inicio de ejecución todo lo que es la doble vía por la Panamericana y que esta parte empalmaría con lo que sería la tercera etapa”. También destacó el trabajo realizado por el intendente de Luján en materia de ciclovías en la zona al señalar que es clave “aprovechar este medio de transporte moderno y que está en uso integrando todo lo que es el Gran Mendoza”.

Desde el organismo indicaron que la intervención se complementa con el tramo de 500 metros que fue reconstruido recientemente desde la denominada “rotonda del arado” (intersección con calle Guardia Vieja) hacia el sur hasta calle Pincolini, donde se desarrollaron una serie de obras diseñadas para sumar seguridad en función de las escuelas y barrios ubicados en el sector.

La inversión total, entre los dos tramos de obra, implicaron $79.700.000 que fueron desembolsados por administración netamente provincial.

El segmento reconstruido pertenece a una zona clave de Luján de Cuyo por donde se desplaza un importante caudal vehicular en dirección Este-Oeste del departamento. El área nuclea un conjunto de barrios, bodegas, emprendimientos turísticos, casas de fin de semana, y un importante cordón comercial vinculado al distrito Las Compuertas.

La zona presenta año tras año una mayor cantidad de usuarios a partir del desarrollo inmobiliario y demográfico de Vistalba, Las Compuertas y zonas vecinas.

“Las dos obras desarrolladas, la primera desde la denominada rotonda del arado hasta calle Pincolini, y la segunda, que ahora estamos habilitando, han generado un cambio sumamente importante en todo el recorrido de la traza. Es una zona que ahora cuenta con mayor seguridad y comodidad al momento de transitar, que sea jerarquizado a partir de ambas intervenciones”, subrayó Rubén Infante, consejero de la entidad vial.

Para completar el circuito, se proyecta intervenir dos kilómetros de Gobernador Ortiz y calle Guardia Vieja.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD