¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El oficialismo negó la posibilidad de discutir una ley para la vacunación de niñas y niños con enfermedades prevalentes y discapacidad

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El oficialismo negó la posibilidad de discutir una ley para la vacunación de niñas y niños con enfermedades prevalentes y discapacidad

02/07/2021 04:38

En la sesión de hoy de Diputados se pidió tratar el proyecto presentado por Juntos por el Cambio para que el Gobierno no tenga ningún escollo legal y compre las vacunas autorizadas y adecuadas para aplicárselas con prioridad.

Con 122 votos en contra el oficialismo de la Cámara de Diputados de la Nación negó la posibilidad de discutir una ley que permita la vacunación para las niñas y niños con enfermedades prevalentes o con discapacidad. De esta manera este grupo poblacional fue excluido de los grupos prioritarios que deben recibir la protección necesaria contra el Covid-19.

“No podemos demorar un segundo más, por eso hoy en la sesión de Diputados pedí tratar un proyecto que presenté para que el Gobierno no tenga ningún escollo legal y compre las vacunas autorizadas para los menores de 18 años”, explicó la diputada nacional y exministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul, quien fue la vocera de este tema en la Cámara.

Para poder discutir el proyecto presentado por Najul, los y las diputadas presentes en la sesión debían votar un “apartamiento del reglamento” que resultó negado por la mayoría compuesta por los legisladores del Frente de Todos y sus aliados.

“Pedí desde el corazón que acompañemos a estas familias, que no pueden ser más de 100 mil en todo el país, y pedí que la votación fuera nominal para lograr ese acompañamiento. Aún así el oficialismo no quiso pedirle al Poder Ejecutivo con una ley, que haga todo lo posible y le diera una luz de esperanza a estos niños y niñas”, reflexionó Najul visiblemente conmovida.

Además, remarcó que “la angustia y la sensatez del reclamo de los papás de los chicos y chicas con discapacidad, trastornos o enfermedades crónicas que están esperando la oportunidad de vacunarse, es impactante. Solo quienes tienen en sus familias a algún niño o niña que transita hoy esta realidad, sabe cómo los ha afectado física y emocionalmente. No se trata de Pfizer, se trata de chicos que solo pueden recibir Pfizer y están en extrema vulnerabilidad”, enfatizó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD