¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sin vergüenza: tiene 18 años, es militante y logró que la vacunen

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Sin vergüenza: tiene 18 años, es militante y logró que la vacunen

23/03/2021 04:36

Un nuevo caso de la vacunación VIP involucra una joven que participa de la misma agrupación que el ex intendente de Avellaneda y actual ministro de Desarrollo y Hábitat, Jorge Ferraresi

El escándalo por la vacunación VIP de amigos y allegados del Gobierno sigue sumando nombres. En este caso se trata de una militante de 18 años del equipo del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en el partido bonaerense de Avellaneda.

El nombre y la foto de Stefanía Desirée Purita Díaz comenzó a circular en las redes sociales ya que la propia joven publicó en sus redes una imagen suya con el carnet de vacunación, donde detallaba que se había aplicado la primera dosis de la vacuna china Sinopharm a pesar de que no forma parte de ningún grupo de riesgo.

Según consignó el portal El Disenso, Purita Díaz es militante de la Agrupación Eva Perón conducida por Jorge Ferraresi. En sus redes sociales, la joven dice formar parte del equipo de la Subdirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Avellaneda a cargo de Juancho Alba Musich, el cuñado del ministro y ex intendente de Avellaneda.

En ese sentido, el portal mencionado explicó que en ANSES la joven no figura como empleada municipal, aunque desde el año pasado Purita está en las fotos del equipo de ceremonial de Avellaneda, acompañando a su jefe en actos protocolares, incluso en Casa Rosada, luego de que Ferraresi asumiera como ministro.

Incluso, publicó en su cuenta de Instagram, la cual ya no está disponible, Purita publicó una foto abrazando a Ferraresi expresándole su admiración: “No me alcanza el corazón para expresar tanta gratitud. Mi admiración, lealtad y cariño por siempre”.

Fuentes cercanas a Ferraresi dejaron trascender en algunos medios que la joven se anotó en diciembre para vacunarse y le llegó la citación a vacunarse mediante la aplicación. Habría sido citado por su contacto con los docentes ya que trabaja como becaria en la secretaría de Educación. Incluso, aseguraron que la joven pidió que le den la dosis a alguien del grupo de riesgo pero sus jefes le dijeron que tenía que vacunarse.

Por otro lado, el medio El Disenso también detalló los títulos que Purita esbozaba en Instagram: una licenciatura en Educación y Relaciones Internacionales, una diplomatura en Neurociencias de FLACSO y dos tecnicaturas, una en Políticas Públicas de la Universidad Siglo XXI y otra en Derecho Internacional, de Harvard.

Sin embargo, el dicho portal habría corroborado a través de HarvardX que “se trataba de una imagen proveniente de la cuenta oficial de Twitter de @HarvardOnline que fuera adulterada, donde además de borrar parte del fondo del certificado original utilizado como base”. “‘Alguien’ mantuvo el ID de verificación, le agregó el nombre de Purita, cambió el detalle de la tecnicatura que se cursa online y recortó la firma del profesor David J. Malán para falsificar la firma de la profesora Jacqueline BhaBha”, explicaron.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD