¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Municipalidad de Las Heras apunta a la eficiencia energética

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Municipalidad de Las Heras apunta a la eficiencia energética

17/03/2021 12:38

El intendente Daniel Orozco firmó un acuerdo de asistencia y cooperación con la Fundación de la UNCuyo (FUNC), a través del cual en las dependencias públicas se elaborará y ejecutará un Plan de Racionalización del Consumo de Energía, tanto para electricidad como para gas natural.

Con el propósito de disminuir y optimizar el consumo de electricidad y gas natural en los espacios públicos, y en el marco de lograr la eficiencia energética en arcas del Estado municipal, es que el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, firmó un acuerdo de asistencia y cooperación con la Fundación de la UNCuyo (FUNC).

El convenio tiene por objeto la contratación de un servicio de consultoría para la implementación de un Plan de Racionalización del Consumo de Energía que permita disminuir el costo de energía (electricidad y gas natural) que actualmente abona el municipio. Y no sólo ello, sino que también se apunta a mejorar la calidad energética en oficinas públicas.

Este plan de ahorro energético se adecuará a los procesos de contratación, verificación y control de las facturas por consumo de energía; además se capacitará al personal municipal, con mejoras en equipamiento, optimización de procesos y cuanto sea menester para lograr el objetivo.

La autogeneración de energía eléctrica previstas en la Ley Provincial de adhesión a la Ley Nacional Nº 27.424 – “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable destinada a la Red Eléctrica Pública” es otro de los puntos abarcados en este convenio entre Las Heras y la FUNC.

“Vamos a trabajar en conjunto con la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo para conseguir una eficiencia energética en el municipio”, explicó el secretario de Hacienda de Las Heras, Carlos Nofal, y detalló: “Con ello queremos reducir el consumo de energía municipal, ser más eficientes en el manejo de los recursos y disminuir el impacto ambiental, mejorando la calidad de vida de todos los lasherinos”.

En el mismo sentido, Andrés Eluani, coordinador técnico de la FUNC, aportó que el objetivo no es sólo disminuir costos sino también “disminuir el consumo de energía para mejorar el medio ambiente”.

El Plan de Racionalización del Consumo de Energía ya se aplica en otras municipalidades de Mendoza y en Las Heras se desarrollará en un lapso de dos años.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD