¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Más de 80% de ocupación de plazas hoteleras en los principales destinos turísticos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Lunes, marzo 18, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Lunes, marzo 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Más de 80% de ocupación de plazas hoteleras en los principales destinos turísticos

08/10/2021 16:55

En Mendoza reportaron que “este es el mejor fin de semana largo de los últimos tres” que hubo en el año

Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo local, informó que “hay una alta demanda; y que algunos “hoteles ya están al cien por cien”.

El primer día del fin de semana extra largo arrancó este viernes con largas filas en el Arco Desaguadero, que motivaron a suspender los controles fitosanitarios hasta pasado el mediodía para permitir la libre circulación de vehículos que ingresaban a la provincia.

El turismo en Mendoza parece repuntar a los niveles de la prepandemia de coronavirus e incluso superarlos, según las expectativas del Gobierno. Incluso, la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, se animó a decir que quizás se sobrepasen los 68.000 visitantes previstos en un principio teniendo en cuenta la gran afluencia turística de estas últimas horas y de que ya estaba prácticamente toda repleta la ocupación hotelera.

Con una gran afluencia de visitantes, que aprovecharon el fin de semana extralargo, “el  movimiento turístico es superior a la prepandemia en los principales destinos de todo el país”, indició el ministro Lammens

Los destinos turísticos más importantes del país alcanzaron, a este viernes, una reserva “del 80% o superior para ocupar sus plazas hoteleras” para este fin de semana extralargo por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, según un relevamiento del Ministerio de Turismo al que tuvo acceso Télam.

En ese sentido, el ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró a esta agencia: “Estamos viviendo un gran fin de semana largo, con un movimiento turístico superior a la prepandemia en los principales destinos de todo el país, lo que demuestra que la economía comienza a recuperarse”.

“Los datos alentadores de este fin de semana, el retorno del turismo receptivo y el impulso del programa PreViaje, mediante el cual más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica”, acotó.

En la provincia de Buenos Aires los principales destinos elegidos por los viajeros fueron las ciudades de la costa atlántica con reservas hoteleras que ya llegaron al 80% y al 75% en Mar del Plata, según el Ente Municipal de Turismo local (Emtur).


Para Chubut, su ministro de Turismo, Néstor García, aseveró que “todos los destinos tienen una ocupación del 100%”, según la información provista por los entes municipales.

En Córdoba, que cuenta con 180 mil plazas hoteleras, también hay muy buena expectativa por el elevado porcentaje de reservas de sus principales destinos turísticos, dado que en la capital, la reserva alcanza el 98%, 100% en Villa General Belgrano, llegó al 80% en el Valle de Traslasierra y se espera que hoy alcance el 100% de las plazas, y aguardan llegar a ese tope en Mina Clavero.

Salta fue otro de los destinos más elegidos por los turistasFoto: Luis Cornú
DesdeCorrientes, el ministro de Turismo local, Sebastián Slovayen, informó que todas las zonas ribereñas vinculadas al río Paraná tiene sus plazas ya tomadas a pleno en localidades como Empedrado, Esquina, Ituzaingó, Bella Vista, Empedrado y la ciudad capital.

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, aseguró en Twitter que tenían reservas cubiertas en más de un 90%, mientras el vicepresidente de la Cámara de Turismo local, Sebastián Bel, indicó que las plazas termales, las reservas están en el 100%.

Desde Misiones, el subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo local, Oscar Degiusti, indicó que “se acerca un excelente fin de semana con un porcentaje de reservas que se acerca al 90%”.

Desde la dependencia Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas, afirmó que “quedan muy pocas plazas y es posible que ello lleve a requerir más más plazas en localidades aledañas”.

En Río Negro, las ciudades de Las Grutas y San Carlos de Bariloche tiene cubierta un 80% de sus plazas hoteleras, afirmó la ministra de Turismo provincial, Martha Vélez.

En Salta también quedaban pocas camas disponibles, dado que según Gustavo Di Mécola, dirigente de la Cámara de Turismo local, la ciudad capital estaba al 80% y los Valles Calchaquíes, al 90%.

Desde Santa Cruz, el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, aseveró que las plazas ocupadas están en el 75%.

En Santa Fe, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Damián Auzunbud informó que hoy están “al 60% pero este sábado seguramente llegaremos al 90% de ocupación de nuestras plazas hoteleras”.

En Rosario, las reservas en hotelería cinco y cuatro estrellas rondan el 85%, y en apart hoteles y alquileres turísticos temporarios llegan al 95%, informaron fuentes de la Secretaría de Turismo local.

En la ciudad de Santa Fe son “muy buenas las expectativas” con un nivel de reservas del 100%, mientras que Melincué llega casi a la misma ocupación total pero aún quedan libres algunas habitaciones en categoría superior y Reconquista muestra entre un 95 y 99% de ocupación, indicaron las fuentes del sector turístico.

El intendente de la ciudad tucumana de Tafí Viejo, Javier Noguera, advirtió que la capacidad hotelera del distrito está ocupada por completo.

La Cámara Hotelera y Gastronómica de Ushuaia, informó que esperaba “una ocupación del 70%” para este fin de semana extra largo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD