¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Aerolíneas Argentinas incrementa sus vuelos regionales e internacionales desde noviembre

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Sabado, marzo 16, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Sabado, marzo 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Aerolíneas Argentinas incrementa sus vuelos regionales e internacionales desde noviembre

06/10/2021 06:55

Aerolíneas Argentinas (AA) sumará a partir de noviembre frecuencias a Bogotá, Lima, San Pablo, Rio de Janeiro, Santiago de Chile, Montevideo, Punta del Este y Santa Cruz de la Sierra, en tanto que también habrá incrementos de vuelos a Miami y Nueva York.

Del mismo modo, la compañía retornará desde el próximo mes las operaciones a Cancún y, en enero próximo, a Punta Cana, según confirmaron hoy fuentes de AA.

El aumento de las frecuencias obedece a la decisión del Gobierno nacional de eliminar, a partir del 19 de octubre, las restricciones para los vuelos, a partir de haberse logrado el 50% de la población del país, con esquemas de vacunación completa.

Desde noviembre la grilla de vuelos regionales contempla tres semanales a Bogotá (hoy opera uno por semana); tres vuelos semanales a Lima (durante octubre opera uno semanal); y dos vuelos diarios a San Pablo y Santiago de Chile (el doble que hasta ahora).

También habrá tres servicios semanales a Río de Janeiro (en lugar de los dos actuales); dos semanales a Santa Cruz de la Sierra (frente a uno actualmente); otros dos semanales a Asunción; y vuelos diarios a Montevideo y Punta del Este (en octubre operan dos semanales).

A esta programación se le sumarán, desde diciembre, tres vuelos semanales a Cancún y otros tres semanales a Punta Cana desde enero.

Por su parte, desde noviembre, Miami pasa a operar nueve vuelos semanales en lugar de los siete actuales, mientras que Nueva York contará con tres frecuencias semanales en lugar de las dos vigentes.

“Estamos poniendo una buena cantidad de vuelos desde Brasil, Chile, Colombia o Perú, por ejemplo, porque son mercados que siempre están dispuestos a visitar la Argentina”, señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.

Agregó que “el turismo receptivo es fundamental para la economía del país” porque “crea nuevos puestos de trabajo y aporta una cuota importante de las divisas que el país tanto necesita”.

Respecto al mercado doméstico, Aerolíneas Argentinas pronostica volar al 80% de su oferta prepandemia hacia fin de año y recuperar la normalidad durante la primera etapa de 2022.

La semana pasada fue presentada la planificación de vuelos de cara a la temporada de verano con importantes incrementos en las frecuencias de sus 37 destinos dentro de la Argentina.

También se diseñó un nuevo mapa de 31 rutas federales sin pasar por Buenos Aires, que incluye la incorporación de inter-tramos como: Córdoba-El Calafate, Córdoba-Ushuaia, Córdoba-Trelew, Mendoza-Bariloche, Bariloche-El Calafate, Tucumán -Iguazú y Neuquén-Salta, entre otros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD