¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Potrerillos será sede de dos fechas del Ranking Argentino de Windsurf

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

29° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Potrerillos será sede de dos fechas del Ranking Argentino de Windsurf

08/01/2021 08:41

Este fin de semana se disputará la 1ra. Fecha de la Clase Fórmula Foil y el próximo será el turno del inicio de las Clases Bic y Raceboard.

Con las expectativas lógicas del inicio de las actividades acuáticas competitivas de este año en el dique Potrerillos, bajo la organización de la Asociación Mendocina de Windsurf y con apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes; se disputarán durante dos fines de semana consecutivos, las primeras fechas del calendario 2021 del Ranking Argentino de Windsurf, con el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes.

Desde la organización informaron que entre este viernes 8 y el domingo 10, se correrá la 1ra. fecha de la Clase Fórmula Foil, en tanto que entre el viernes 15 y el domingo 17, se disputará la 1ra. fecha de las Clases Bic y Raceboard y se estima la asistencia de más de 100 windsuristas de todo el país.

El programa de actividades para este fin de semana de Fórmula Foil será el siguiente: viernes 8 de enero: a las 9, inscripciones; 10.30, reunión de timoneles; 11.30, horario de regatas. Sábado 9 y domingo 10: a las 11, horario de regatas. Los recorridos se explicarán en la reunión de timoneles.

En cuanto al próximo fin de semana las actividades de Bic y Raceboard serán las siguientes: viernes 15 de enero: a las 9, inscripciones; 10.30, reunión de timoneles; 11.30, horario de regatas. Sábado 16 y domingo 17: a las 11, horario de regatas. También en esta ocasión, los recorridos serán explicados a los timoneles. En todos los casos de las mencionadas competencias, será obligatorio el uso de casco y salvavidas o chaleco de impacto.


“Un evento muy importante para Mendoza”

El presidente de la Asociación Mendocina de Windsurf, Alejandro Reynaud, comentó que “Las expectativas para estos dos campeonatos son muy buenas, ya que después de este año 2020  atípico, los timoneles están con muchas ganas de competir, sumado a esto que el dique Potrerillos es un lugar único para la practica del windsurf. Este evento en muy importante para Mendoza , ya que por la época del año que estamos,  la gente va a poder disfrutar de una cantidad importante de velas en el dique”.

Al respecto explicó que “Este primer fin de semana del 8 al 10 de enero, se  disputarán las regatas de la clase Formula Foil, en la cual vamos a contar con una flota mendocina muy importante, dentro de las que se encuentran varios timoneles juveniles”.  

Manifestó también Reynaud que “Para el fin de semana del 15 al 17 de enero, se realizará el segundo campeonato de la clase Raceboard y Bic Techno 293. En esta clase contamos con una flota de jóvenes timoneles que representaran a Mendoza en el Campeonato Argentino y estimamos que participarán más de 100 windsurfistas de todo el país.

“Siendo que nuestro deporte se practica al aire libre, nos vamos a manejar con el protocolo vigente , distanciamiento social y utilización de barbijo, medidas sanitarias vigentes con mucha responsabilidad, por lo que invitamos a los mendocinos para que se acerquen estos dos fines de semana a disfrutar de estos eventos”.

El dirigente manifestó además que “la Asociación Mendocina de Windsurf cuenta con una Escuela de Iniciación a cargo de Aldo Scavarda , una escuela intermedia a cargo de Constanza Almenara y un nivel avanzado, con chicos que nos están representando a nivel internacional, a cargo del entrenador Juan Agustín Reynaud. Esta escuela cuenta con el apoyo de la Subsecretaria de Deportes, gracias a la cual las escuelas han podido ir creciendo e incorporando nuevos timoneles.

“Nuestro deporte es inclusivo para todas las edades  que desean aprenderlo y disfrutar de la naturaleza y el aire libre”, comentó el titular de la AMW. y agregó  que “en las ultimas temporadas, nuestra  provincia cuanta con una flota numerosa  que nos representan en el mundo en las distintas clases. El windsurf  ha tenido un importante crecimiento  con la incorporación de nuevos timoneles. Invitamos a cualquier persona que quiera aprender a navegar, a acercarse al predio de la la AMW, que serán bienvenidos” concluyó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD