¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La irrupción de trumpistas en el Capitolio dejó un saldo de cuatro muertos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Martes, diciembre 06, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$175,7500

Dólar Ahorro/Turista

$308,77

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$330,47

Euro

$177,8041

Riesgo País

2297

23° Mendoza

Martes, diciembre 06, 2022

RADIO

ONLINE

La irrupción de trumpistas en el Capitolio dejó un saldo de cuatro muertos

07/01/2021 06:41

La cantidad de víctimas fatales fue confirmada por la alcaldesa del distrito capitalino, Muriel Bowser, en la noche del miércoles. Hay al menos 14 policías heridos y 52 personas fueron detenidas por violar el toque de queda.

La ciudad de Washington vivió este miércoles un situación inédita cuando los de seguidores del presidente Donald Trump entraron por la fuerza a la sede del Congreso mientras los legisladores certificaban la victoria electoral del demócrata Joe Biden. La irrupción dejó un saldo de cuatro muertos.

La cantidad de víctimas fatales fue confirmada por la alcaldesa del distrito capitalino, Muriel Bowser, en la noche del pasado miércoles. Se trata de una mujer que recibió un disparo de arma de fuego dentro del edificio legislativo, otra víctima femenina y dos hombres fallecieron en los incidentes que se registraron en los alrededores del Capitolio.

TE PUEDE INTERESAR: Después del escándalo, el Congreso de EEUU proclamó a Biden como presidente

Además, 14 efectivos de la Policía de Washington resultaron heridos: uno fue arrastrado por los simpatizantes de Trump y otros recibió el impacto de un proyectil en la cara.

En tanto, la Fuerza de Seguridad local informó que hubo 52 detenciones, 47 de las cuales fueron por violar el toque de queda impuesto en la capital de Estados Unidos.

La irrupción de cientos de manifestantes que apoyan al presidente interrumpió la sesión del Congreso en la que se certificaba el triunfo electoral del demócrata Joe Biden, que el próximo 20 de enero asumirá como nuevo jefe de la Casa Blanca tras los comicios más controvertidos en la historia de la potencia norteamericana.