¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tupungato suma nuevos espacios para disfrutar y contemplar sus bellos paisajes

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Tupungato suma nuevos espacios para disfrutar y contemplar sus bellos paisajes

07/01/2021 09:08
PUBLICIDAD

La Capital de la Nuez y los Vinos de Altura tiene puntos panorámicos fantásticos donde se puede disfrutar al aire libre de los paisajes maravillosos que ofrece Tupungato, y que mejor hacerlo desde un lugar acogedor con espacios que permitan compartir unos ricos mates o picnics en familia, amigos o pareja.

Por ello desde la Municipalidad han incorporado -en puntos estratégicos- nuevos bancos y mesas para ofrecer un espacio y servicio de calidad a turistas y vecinos que eligen pasar un día o un momento de conexión con la naturaleza y los paisajes en Tupungato.

Estos se encuentran instalados sobre Ruta 86, en el ingreso al Departamento por el Distrito de San José y otros en la bajada del Cristo Rey.

En cuanto al primer lugar mencionado: “Se han colado en un espacio verde que es muy bonito, que ya se había hecho una forestación para que la gente pueda disfrutar” especificó la Directora de Turismo, Analía Parra; y agregó en cuanto al otro sitio: “Es uno de los lugares preferidos de los tupungatinos y de todos los visitantes, que es donde nosotros podemos contemplar el Valle a los pies del Cordón del Plata y el Cordón del Portillo que se unen y en el centro se ve ese magnífico Volcán Tupungato, ese paisaje es uno de los más emblemáticos de nuestro Departamento y vamos a seguir sumando otros lugares donde puedan seguir disfrutando del paisaje”.

Por su parte, desde el Municipio solicitan cuidar, mantener y dejar limpio luego de utilizar estos espacios que son de uso público y es importante enfatizar que sólo se puede realizar fuego donde se encuentren dispuestas churrasqueras, quedando prohibida esta acción en cualquier otro lugar donde no esté habilitado.

Es responsabilidad de la comunidad y turistas la durabilidad en el tiempo de estos lugares y servicios.

Recomendaciones a tener en cuenta:

-Mantener limpio el entorno. No arrojar, ni dejar basura.

-No arrojar colillas de cigarrillos, ni fósforos encendidos en el entorno, ruta y/o campo.

-Si hace fogata o fogones (en un lugar permitido) formar una barrera de piedras para evitar que se extienda. Nunca dejar el fuego solo.

-Apagar el fuego que se encendió con agua y tierra; y asegurarse que haya quedado completamente apagado.

-Evitar hacer fuego en áreas con demasiada pendiente, con altas temperaturas o con mucho viento.

-Dar aviso a las autoridades si se observa a personas sospechosas dañando los espacios públicos, ensuciando, causando un incendio, entre otras acciones.

-Ante cualquier emergencia llamar al 911.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD