¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Ciudad de Mendoza y Bariloche se unen en busca de una “ruta creativa”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Ciudad de Mendoza y Bariloche se unen en busca de una “ruta creativa”

07/01/2021 07:03

Autoridades de ambas ciudades buscan potenciar sus industrias creativas a través de una agenda conjunta de trabajo articulado. En esta primera reunión se establecieron los lineamientos a seguir para alcanzar esa ruta.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, mantuvo este miércoles una reunión por videoconferencia con representantes de la ciudad de Bariloche. El objetivo fue vincular la Región Patagónica y Cuyo a través del apoyo a las industrias creativas, conectando los clusters audiovisuales de cada sector.

Abriendo el juego en este hermanamiento de ciudades, se planteó la firma de un convenio que brinde soporte institucional al proyecto “Ruta 40 creativa”. El mismo busca potenciar y trabajar en el desarrollo de las industrias creativas y ser punta de lanza para que se establezca una “costa oeste” con más ciudades que repliquen el modelo que combina el estímulo del empleo y la economía con el compromiso social y ambiental.

Participaron de la reunión virtual autoridades de Bariloche como el intendente Gustavo Gennuso, la secretaria de Empleo y emprendimiento productivo, Eugenia Ordoñez, Joaquín De Bento por parte de la Subsecretaría de Cultura y Marcela Benitez por la Dirección de Relaciones internacionales y nacionales, entre otras. A su vez, junto a Ulpiano Suarez estuvieron el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva, y el presidente del cluster audiovisual de Mendoza FilmAndes, Marcelo Ortega.

“Los municipios podemos ser mucho más efectivos si trabajamos articulados con el sector privado. Tenemos que crecer de la mano de estas nuevas industrias, audiovisuales y creativas, que permiten generar oportunidades para mucha gente que vive del turismo, del comercio, así como los emprendedores, entre otros. Hay que agrandar la torta”, sostuvo el intendente de la Ciudad de Mendoza.

Y añadió: “Por eso aquí junto con Marcelo Ortega creamos el distrito creativo audiovisual, para darle identidad, y estamos trabajando en un proyecto ambicioso para consolidar en el oeste de la Ciudad el set de filmación más importante del oeste del país. Queremos compartir con ustedes esas iniciativas para poder consolidar esto que el sector privado ya viene hablando, con personas que piensan fuera de la caja y en momentos difíciles acercan propuestas innovadoras como la ‘Ruta 40 creativa’. Este proyecto tiene un valor simbólico fuerte, ojalá podamos consolidar ese trabajo articulado, una hermandad entre ciudades para generar una agenda que traerá beneficios para las comunidades de Bariloche y Mendoza. Por eso quiero agradecerles a los dos equipos por sumar ideas a la mesa”.

Los intendentes acordaron crear una línea de acciones concretas con una agenda de trabajo que empiece este mismo mes. Se plantearon reuniones de trabajo, foros, capacitaciones e instancias de formación, acciones de territorio, estrategias para que se generen y fortalezcan vínculos, la firma de un convenio y libertad de acción y decisión para los respectivos equipos de los clusters, con total apoyo y soporte institucional. Al darle forma a la “Ruta 40 creativa” se buscaría una iniciativa de avanzada que tenga visibilidad nacional y que permita generar empleo digno.

“Hay decisión y voluntad política de avanzar en el fortalecimiento de las industrias creativas como generadoras de empleo y oportunidades, ya que eso hace a la calidad de vida de las ciudades y ese es el objetivo para el que trabajamos. Esto no quedará en solo un convenio, los clusters armarán la agenda, confío plenamente en ellos y sus ganas de trabajar. Tenemos el talento, cabeza, ganas de generar cosas nuevas y los municpios tenemos que acompañar y fortalecer ese trabajo. Pensemos en grande, que irradie y se sumen otras ciudades. No hay que ser egoísta, buscamos un modelo de trabajo que se pueda replicar y así sumar otros polos a la ruta creativa”, cerró Suárez.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD